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Citroën presentó un nuevo SUV de siete asientos que llegará a fines de 2023

Según la marca será el primer SUV del segmento B capaz de transportar hasta siete pasajeros y tendrá el baúl más grande del segmento.

Citroën acaba de develar a nivel global en un evento realizado en la ciudad de San Pablo al nuevo C3 Aircross, su nuevo exponente para el segmento B con capacidad para siete pasajeros. Se trata además del segundo integrante del proyecto C-Cubed, iniciado en 2021 por el C3 que ya se vende desde hace unos meses en Argentina.


El nuevo C3 Aircross (que retoma una denominación utilizada en el pasado para un modelo de origen europeo) fue desarrollado “escuchando la demanda de un consumidor que carece de opciones que agregarían robustez, tecnología, espacio y versatilidad en un auto capaz de transportar a toda la familia y su equipaje, por supuesto”.

Cabe destacar que el desarrollo del nuevo exponente del segmento B tuvo lugar en varias regiones del planeta y del cual participaron más de 350 personas, utilizando además los diversos laboratorios y campos de pruebas que Stellantis tiene en América del Sur y otros continentes.

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Citroen C3 Aircross Cola

Como era de esperarse, en materia de estilo el nuevo C3 Aircross se pliega a la última corriente de diseño de Citroën que ya se vio en otros modelos, incluso europeos como el C4 de última generación. Las similitudes con su hermano menor, el C3, aparecen más que nada en la trompa, mientras que visto de costado las puertas parecieran ser las mismas que en el hatch B.

Sin embargo, se nota claramente la intención de la marca del doble chevrón por darle mayor presencia a este modelo, que se lo siente mejor plantado y con líneas que transmiten mayor agresividad y solidez. En cuanto a las medidas, Citroën anunció un largo total que supera los 4,32 metros, mientras que el ancho es de 1,79 metros.

Citroen C3 Aircross (2)

Por último, en el remate exhibe un estilo propio frente al C3 “a secas”, con faros que apelan a un diseño diferente, al igual que el portón y el paragolpes. En este sentido también se destaca un despeje de 200 mm y, según el comunicado, “un excelente ángulo de salida”.

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Con respecto al interior, en términos de arquitectura la plancha de a bordo luce muy similar a la del C3, tanto en presentación como en materiales utilizados. Sin embargo, la principal diferencia estará en el instrumental, que en el C3 fue uno de los aspectos más criticados del modelo. En el caso del SUV Citroën anunció unexclusivo panel de instrumentos digital con una pantalla personalizable de 7 pulgadas” y, si bien es muy pronto para hacer conjeturas, no sería descabellado que utilice la misma pantalla que varios modelos de Fiat, teniendo en cuenta la fusión de Stellantis.

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Citroen C3 Aircross Interior

Además, otro aspecto destacable del nuevo C3 Aircross tiene que ver con la introducción de una tercera fila de asientos, que al menos estará disponible en algunas versiones. Gracias a una distancia entre ejes de 2,67 metros, la marca promete un buen espacio en la segunda fila, sumado a una capacidad de baúl de hasta 489 litros, una de las más grandes de este segmento.

El nuevo C3 Aircross será fabricado en India y Brasil, siendo este último el país desde donde llegará a nuestro mercado a fin de año. Y será en ese momento (o quizás antes) cuando tendremos más novedades sobre este nuevo SUV, como las motorizaciones, cajas de cambio y la configuración que ofrecerá el modelo para cada mercado.

Citroen C3 Aircross Citroen C3 Aircross Accion (2)