noticias |

Citroen presentó una nueva Berlingo: motores diesel y hasta configuración con cama

La marca francesa presentó una Berlingo muy especial: se trata de la versión Black Edition, que incorpora detalles estéticos y un nuevo accesorio muy especial para poder descansar. ¿Te gusta esta nueva versión?

Citroen Berlingo Black edition teaser

La Berlingo no solo es un modelo histórico sino que también es una de las piezas clave en la gama de Citroën desde su llegada a Japón en 2020. Desde ese momento y aun con una pandemia de por medio, se comercializaron más de 10.000 unidades en el país. Por su diseño, su destacada capacidad de almacenamiento y el confort de marcha que aporta su plataforma, el modelo se consolidó como una de las opciones más elegidas dentro del segmento de los MPV (Multi Purpose Vehicle) por familias y usuarios que valoran la practicidad, la modularidad y sobre todo la habitabilidad.

Encima, en octubre de 2024, la gama Berlingo recibió un rediseño estético con la incorporación del nuevo emblema de marca y ajustes en la imagen exterior que lo mantuvieron renovado en un mercado por demás exigente. Ahora, con el lanzamiento de la serie especial Black Edition, Citroën profundiza la estrategia de ofrecer variantes adaptadas a distintos perfiles de uso y más pensando en el público de esa región.

Te puede interesar:
Citroën lanza un modelo que va como nunca por Toyota Corolla Cross: su precio

La nueva Berlingo Black Edition se distingue principal y obviamente por su pintura exterior exclusiva en color “Noir Perla Nera”, que no está disponible en otras versiones del modelo reforzando de esta manera la exclusividad de esta variante.

Citroen Berlingo Black edition frente

A nivel técnico, cuenta de serie con el sistema Grip Control, un dispositivo que mejora la capacidad de tracción en superficies de baja adherencia y que ya hemos visto en modelos como los Peugeot 2008, 3008 y 5008 además de otros modelos de la ex-PSA. Al igual que en esos modelos se puede seleccionar entre cuatro modos de conducción: Normal, Nieve, Barro y Arena. Cada uno adapta la respuesta del control de tracción y del acelerador para ofrecer mayor seguridad y estabilidad en condiciones adversas.

Esta configuración está disponible tanto en la Berlingo de cinco plazas como en la variante Long, que cuenta con tres filas de asientos y capacidad para siete ocupantes. En Japón, los precios sugeridos por el fabricante son de 4.410.000 yenes para la versión corta y de 4.590.000 yenes para la versión larga, en ambos casos con impuestos incluidos, lo que se traduce en aproximadamente 29.900 y 31.000 dólares, respectivamente.

Te puede interesar:
Citroën apunta los cañones al segmento mediano con un modelo histórico

Pero el punto fuerte de esta nueva edición es uno de los accesorios más curiosos y relajantes que se pueden conseguir hoy en día. Citroën anunció también la llegada de un nuevo accesorio desarrollado exclusivamente para la Berlingo. Se trata del Agre Storage & Bed Kit, un conjunto diseñado para ampliar la funcionalidad del habitáculo a través de una solución modular.

Citroen Berlingo Black edition baul

Este kit ofrece dos configuraciones principales. En el modo “Storage”, como indica su nombre en inglés, funciona como un sistema de almacenamiento extra que aprovecha al máximo el volumen disponible en la zona de carga. Es ideal para organizar objetos, equipaje o equipo recreativo. En su otra configuración, denominada “Bed Mode”, el conjunto se despliega para convertirse en una cama apta para dos adultos, lo que permite realizar pernoctes dentro del vehículo sin necesidad de modificaciones adicionales.

El precio sugerido por el fabricante para el Agre Storage & Bed Kit es de 210.100 yenes (1420 dólares). No obstante, Citroën lanzó una campaña promocional válida por tiempo limitado. Durante este período, el kit se podrá adquirir por 100.100 yenes (algo asi como 700 usd) siempre que se concrete la compra de una unidad Berlingo.

Como complemento, los clientes que accedan a esta promoción recibirán sin cargo dos cajas de almacenamiento fabricadas por una reconocida firma. Estas cajas, diseñadas en colaboración con Citroën, tienen una capacidad de 53 litros cada una y están construidas en material plástico.

Citroen Berlingo Black edition trompa

La Citroën Berlingo se ofrece actualmente en el mercado japonés con un único motor disponible en todas sus variantes: un propulsor turbodiésel BlueHDi de 1,5 litros, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades (EAT8). La gama se compone de tres configuraciones principales.

La versión base, denominada simplemente Berlingo, ofrece cinco plazas y un equipamiento completo que incluye freno de seguridad activo, control de crucero con función de arranque y parada, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, cámara trasera con vista superior, faros LED, panel de instrumentos digital, pantalla táctil de 10 pulgadas y climatizador automático bizona con salida trasera. También cuenta con puertas laterales corredizas y llantas de aleación de 16 pulgadas en color negro.

Un escalón por encima se ubica la Berlingo MAX XTR Launch Edition, también con cinco plazas, pero con una estética diferenciada. Añade acientos exteriores en color rojo, protecciones inferiores, insignias XTR en las puertas, tapizados exclusivos con detalles rojos, asientos delanteros de confort avanzado, y llantas bicolor de 17 pulgadas.

Citroen Berlingo Black edition interior

La tercera y última opción en la gama es la Berlingo Long MAX, que amplía la capacidad a siete plazas mediante una tercera fila compuesta por dos asientos independientes, deslizables y desmontables. Además, incorpora una cubierta enrollable para el espacio de carga. Conserva el mismo motor y equipamiento de seguridad que las demás versiones.