Chrysler renueva un modelo clave para competir contra Toyota y Honda
Chrysler renueva en Estados Unidos su futuro buque de insignia para competir en los más alto. Aquí, todos los detalles
Chrysler se encuentra en pleno proceso de transformación y ha desplegado un ambicioso plan estratégico respaldado por Stellantis, el gigante global de la industria automotriz. En esta nueva fase, la marca de Estados Unidos ha presentado la renovada Chrysler Pacifica, lo que marca el comienzo de una ofensiva de productos que redefine su posición en el mercado.
El núcleo central de esta estrategia es la apuesta decidida por los vehículos eléctricos. Aunque aún se encuentra en la fase previa a su lanzamiento comercial, el primer vehículo eléctrico de Chrysler representa el futuro y la dirección que la compañía ha elegido seguir.
Cabe destacar que, mientras se prepara para la llegada de este modelo eléctrico, la compañía se enfrenta a un periodo de transición. ¿Por qué? Porque recientemente puso fin a la producción del icónico 300C, por lo que se queda con un único modelo.
Todo lo que hay que saber sobre la nueva Chrysler Pacífica
A pesar de que la Pacífica ha sido un éxito de ventas en su segmento, la situación actual podría describirse como un desafío que el fabricante no puede prolongar indefinidamente. Para contrarrestar esta limitación, su CEO, Christine Feuell, confirmó planes de una actualización para la Pacífica. “No se trata simplemente de un facelift, sino de una modernización significativa que va más allá de una simple actualización moderada”, aseguró.
Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la renovación, las declaraciones de Feuell abren la posibilidad a una nueva generación de la Pacífica. Según el CEO, esta transformación será sustancial y no solo estética. Así, es evidente que busca competir en lo más alto contra grandes rivales como las japonesas Toyota y Honda.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, se desconocen detalles precisos, pero sí está confirmado que la nueva Pacífica llegará luego de la presentación del primer vehículo eléctrico de Chrysler, programado para 2025. Esto sugiere que la renovación completa tendría lugar en 2026 para proclamarse como el buque insignia.
Ser la más vendida, el gran objetivo
A pesar de la incertidumbre sobre el futuro inmediato, la Chrysler Pacífica continúa liderando su categoría, siendo el monovolumen más vendido en Estados Unidos en 2022. Además, supera a competidores destacados como la Toyota Sienna, la Honda Odyssey y la KIA Sedona.
Por último, la confirmación de una renovación integral refuerza la posición de esta camioneta como un componente crucial en los planes futuros de la firma estadounidense. Esto considerado la versión híbrida enchufable (PHEV), la cual goza de una alta demanda en el mercado americano.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.