noticias |

Chevrolet anunció una versión más barata de su renovada pick up

Se trata de la pick up de Chevrolet que presentó una actualización hace muy poco y que ahora sumó una nueva versión accesible de entrada de gama. Te contamos todos los detalles.

La renovada Chevrolet S10 se presentó en Brasil el mes pasado, donde ya se comercializa en diferentes niveles de equipamiento y con importantes cambios en su diseño tanto exterior como interior. Pero hasta ahora la marca del moño no había difundido información sobre las versiones más accesibles de la gama, que ahora pasaron a llamarse WT, término que hace alusión a Work Truck o camioneta de trabajo en criollo.

Chevrolet S10 WT teaser

Detalles de la nueva Chevrolet S10 WT

En Brasil esta nueva versión de la pick up de Chevrolet tomará el lugar de las anteriores LS y LT, pero manteniendo la esencia de un look despojado de elementos como llantas de aleación o detalles cromados en la parrilla, los espejos, las manijas y el paragolpes trasero.

Chevrolet S10 WT frente

A simple vista, la Chevrolet S10 más barata será fácilmente distinguible por las ópticas halógenas (en las versiones más equipadas son de LED), las llantas de chapa y los espejos y manijas de plástico negro. A diferencia de otras pick ups de este segmento como por ejemplo la Amarok, el paragolpes de la S10 WT viene pintado de color carrocería, mientras que la parrilla conserva esa moldura gruesa, en este caso de un tono gris metalizado y no cromado como en las variantes ‘top’.

Te puede interesar
Chevrolet presentó la renovación de su pick up que competirá contra Toyota

La S10 más accesible se comercializará en el mercado brasileño con diferentes opciones de cabina, ya sea simple, doble o incluso una cabina chasis para pequeñas o medianas empresas que necesiten colocar lo que sea en el espacio de la caja de carga. También se ofrecerán diferentes accesorios de manera opcional, como por ejemplo las llantas de aleación, entre otros.

Nueva Chevrolet S10 Z71 trasera

Qué motor tiene

Bajo el capot, la Chevrolet S10 viene equipada con el motor 2.8 turbodiesel denominado Duramax, que para esta actualización recibió una serie de mejoras que permitieron incrementar la potencia hasta 210 CV, mientras que el torque ahora es de 52 kgm cuando viene acompañado por la nueva caja automática de ocho velocidades.

Nueva Chevrolet S10 Z71 accion

Sin embargo, las versiones WT vendrán de serie con una caja manual de seis marchas. Respecto del equipamiento, la variante más barata de la pick up del moño incluye en su dotación (siempre hablando de la configuración para el mercado brasileño) seis airbags, arranque por botón, controles de tracción y estabilidad, sensor de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros, WiFi a bordo y sistema OnStar.

Te puede interesar
Se lanzó la Chevrolet S10 Midnight: qué trae y cuánto cuesta la nueva versión de la pick up

Cómo es por dentro la Chevrolet S10 más barata

En el interior se destaca la presencia de un tablero digital a pesar de que se trata de un nivel de equipamiento básico, que viene acompañado por el mejorado sistema multimedia con una pantalla más grande. A eso se suman todos los cambios que adoptó la S10 en materia de arquitectura y calidad percibida, con una presentación inspirada en su hermana mayor, la Silverado.

Te puede interesar
La pick up de Chevrolet que se renovó y tuvo mejores ventas que Ford

Cabe destacar que esta nueva versión de la S10 también se benefició con las mejoras que adoptaron los modelos más equipados de la gama, como la recalibración de la suspensión, los nuevos amortiguadores y la columna de dirección que ahora regula en altura y profundidad.

Chevrolet S10, la gama

Así las cosas, en Brasil la gama de la Chevrolet S10 está conformada por un total de siete versiones, donde la WT se ofrece con tres tipos de cabina y con la opción de caja manual o automática. Habrá que ver cómo la configura la marca una vez que se lance en nuestro mercado, algo que debería suceder en breve.