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Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo AT: Motor

Día 5: Buenas sensaciones en la zona baja del cuentavueltas para este 1.2. Sus 132 CV de potencia resultan más que satisfactorios.

Chevrolet Tracker Premier Turbo ATSi Cruze y Onix no alcanzaron para torcer a los antidownsizing, este 1.2 de 132 CV puede ser una carta ganadora para la Chevrolet Tracker. La buena relación cilindrada/potencia la alcanza gracias a una turbina que le permite tener buenas cifras generales.

 

Con este motor, la nueva Chevrolet Tracker alcanza los 100 km/h en 11,1 segundos, una cifra correcta teniendo en cuenta, por ejemplo, que el 1.5 de EcoSport (tricilíndrico y aspirado de 123 CV) los hace en medio segundo más. Tanto los 400 metros (17,9 segundos) como el kilómetro (32,5), también con cifras acordes.

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Las buenas sensaciones en la Chevrolet Tracker se dan en la zona baja del cuentavueltas ya que entrega los 190 Nm a 2.000 vueltas, lo que nos va a permitir encontrar respuesta del “tri” si lo exigimos a pocas rpm. En la zona media también tiene un buen desempeño: prueba de ello son los 7,6 segundos que se tomó en las recuperaciones de 80 a 120 km/h.

Ver: Todo sobre el lanzamiento de la Chevrolet Tracker

Y hablando de tomar, sensaciones encontradas a la hora de los consumos. Por un lado, números muy buenos a velocidades constantes en esta Chevrolet Tracker: entre 5 y 7 a 100 y 130 km/h que le permiten autonomías de hasta casi 800 kilómetros, pero, por el otro, una inexplicable trepada de 12 en ciudad, algo similar a lo que nos pasó con la “Eco” y que bien podría ser un indicador de cómo trabajan en la city estos impulsores.

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Al 1.2 lo acompaña una caja de seis velocidades automática de trabajo correcto, con un pasaje de marchas suave, algo remolón para el kick down y con una opción secuencial de gatillo que sigue sin convencernos.

Chevrolet Tracker Premier Turbo AT 30

Chevrolet Tracker: Datos técnicos

MOTOR
Naftero, delantero transversal, 3 cilindros en línea, 1.199 cm3 (75 x 90,5 mm), doble árbol de levas a la cabeza comandado por correa bañada en aceite, 4 válvulas por cilindro. Inyección: electrónica multipunto, turbocompresor. Circuito de lubricación: S/D. Compresión: 10,5:1. Potencia: 132 CV a 5.500 rpm. Par máximo: 19,4 kgm a 2.000 rpm. Relación CV/litro: 110. Relación peso/potencia: 9,6 kg/CV.

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TRANSMISION
Tracción: delantera. Caja automática de seis marchas, convertidor de par. Relaciones: S/D.

ACELERACIÓN
0-100 km/h: 11,1 segundos
0-400 metros: 17,9 segundos (a 128 km/h)
0-1.000 metros: 32,5 segundos (a 160 km/h)

RECUPERACIÓN
80-120 km/h en D: 7,6 segundos

Garantía 3 años o 100.000 km – www.chevrolet.com.ar

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