noticias |

«Chevrolet dice que la Silverado ahora remolca 16 toneladas»

La marca americana presentó la línea 2021 de su pick up full size y ahora se declara como la que más puede tirar de todo el segmento.

CHEVROLET SILVERADO

Cuando se trata de pick ups full size, la capacidad de remolque pasa a ser un punto neurálgico. En Estados Unidos, Chevrolet quiere robarle algo de protagonismo a la Ford F-150 y presentó la línea 2021 de Silverado en su variante HD, que ahora puede tirar hasta 16.329 kilos, cuando está equipada de manera adecuada.

La Silverado HD es una versión preparada para el trabajo pesado, al igual que la F-150 Heavy Duty y las RAM 2500 y 3500. En el caso de Chevrolet, la HD tiene un motor 6.6 turbodiesel de la familia Duramax, con 450 CV y un torque bestial de 1.220 Nm a 1.600 rpm. Está asociado a una transmisión automática de diez marchas.

Además de la mejora en la capacidad de remolque, Chevrolet dotó a la Silverado con novedades a nivel tecnológico, que incluyen un indicador en la pantalla de la consola central que se activa cuando se acciona la luz de giro y ayuda al conductor a observar si hay suficiente espacio para realizar una maniobra de sobrepaso cuando llevamos un trailer.

Asimismo, Chevrolet presentó ediciones especiales en la Silverado HD. Una de ellas se denomina Carhartt y suma diversos detalles específicos en el interior y el exterior, sumado a un color negro metálico que se repite en los paragolpes, reemplazando el cromado de otras versiones.

Te puede interesar
Chevrolet Silverado EV Trail Boss: así es la versión deportiva de la pick up

En el interior por su parte, el color negro está presente en los tapizados de cuero que además tienen detalles en marrón, con el logo de Carhartt grabado en los respaldos. Por último, las alfombras también suman el emblema identificando que se trata de una edición especial.

Otra variante que es novedad es la Midnight, que como su nombre lo indica agrega detalles en color negro en toda la carrocería, incluyendo la parrilla, las llantas, los estribos y todas las insignias. Esta edición está disponible para los niveles de equipamiento LT y LTZ.

Por último, la línea 2021 de la Chevrolet Silverado puede equiparse con un nuevo paquete de ayudas a la conducción, que incluyen frenado automático de emergencia con alerta de colisión frontal, sumado a un nuevo sistema multimedia que le aporta diversos datos sobre la conducción al conductor.

Te puede interesar
Ya se vende la pick up más esperada de Chevrolet: ¿con qué motores y en qué versiones?

Recordemos que Chevrolet anunció la llegada de la Silverado “convencional” a nuestro mercado (VER NOTA), en una primera instancia con un motor de 3 litros, 280 CV y 624 Nm de torque, asociado a una caja automática de 10 velocidades. ¿Ampliará la gama para más adelante?

CHEVROLET SILVERADO 2021 1

CHEVROLET SILVERADO 2021 3 CHEVROLET SILVERADO 2021 4 CHEVROLET SILVERADO 2021 7 CHEVROLET SILVERADO 2021 8 CHEVROLET SILVERADO 2021 6 CHEVROLET SILVERADO 2021 5

CHEVROLET SILVERADO 2021 2 1 CHEVROLET SILVERADO 2021 12CHEVROLET SILVERADO 2021 9 CHEVROLET SILVERADO 2021 10