noticias |

Chevrolet Silverado: así sería la pick up eléctrica que va contra Ford F-150

En Estados Unidos, un sitio especializado realizó unos bocetos que muestran el diseño de la inminente pick up full size eléctrica. Te contamos qué se sabe hasta ahora.

En abril, General Motors anunciaba el lanzamiento de una inédita variante 100% eléctrica de su pick up full size, la Chevrolet Silverado. Mientras en Argentina todavía estamos a la espera de la llegada de la versión convencional térmica, en Estados Unidos ya imaginan cómo sería la Silverado electrificada.

CHEVROLET SILVERADO ELECTRICA

En esta oportunidad, el sitio GM Authority realizó una serie de proyecciones que adelantan o dan un indicio de cómo luciría en términos estéticos la nueva pick up. En primer lugar, en la trompa observamos una modificación en la parrilla, que lógicamente por tratarse de un vehículo eléctrico presenta un entramado “cerrado” para mejorar la aerodinámica.

Te puede interesar
¿Te vas a la Antártida? Acá tenés la Ford F-150 indicada

Otro detalle que se destaca en la recreación es que la parrilla incorpora dos tiras de LED que flanquean al emblema de la marca de Detroit, en este caso de color negro (¿podría ser azul?). Las ópticas también son de LED y aparecen algunas reminiscencias con el Chevrolet Volt EV, otro vehículo eléctrico que GM comercializa en Estados Unidos desde hace unos años.

CHEVROLET SILVERADO ELECTRICA

De perfil, la Silverado eléctrica adoptaría unas llantas específicas con un diseño particular, que apuntaría a disminuir la resistencia al viento para de esa forma consumir la menor cantidad de energía posible y mejorar la autonomía. Por último, en el guardabarros delantero aparece la toma de carga.

Te puede interesar
Ford F-150 Roush 2021: motor V8 para una de las versiones más radicales 

En el sector posterior, las modificaciones respecto a la Chevrolet Silverado convencional son mínimos. Naturalmente, como sucede en la reciente Ford F-150 Lightning, llama la atención la ausencia de caño de escape, que en estas pick ups suelen ser de generosas dimensiones. Además, esta versión podría agregar un listón rojo que une ambos faros, sumado a una identificación “Silverado E” en la tapa de caja.

FORD F150 LIGHTNING 6

Por último, si hablamos de motorización por el momento no se conocen demasiados detalles, aunque todo indica que estará equipada con la última tecnología en baterías de General Motors, que permitirían una autonomía en torno a los 680 kilómetros.

Así las cosas, la nueva Chevrolet Silverado eléctrica se fabricará en la planta de Michigan y por el momento no se conoce la fecha exacta. Sin embargo, se sabe que uno de los planes de la marca norteamericana es lanzar 30 nuevos modelos eléctricos antes de 2025, y esta Silverado debería formar parte de este grupo.