noticias |

Chevrolet S10 V8: la curiosa historia de la pick up con motor de Camaro

Hace unos años se presentó como prototipo una versión especial de la pick up mediana de Chevrolet. ¡Mirá de qué se trata!

Si bien en la actualidad General Motors no ofrece una versión deportiva con más potencia de la Chevrolet S10 para competir con otros exponentes como Ford Ranger Raptor, hace unos años nacía un proyecto que hubiera sido un digno rival si llegaba a producción. Se trata de la pick up Holden Colorado V8 desarrollada por HSV.

Chevrolet Colorado Sports Car

Seguramente nunca escuchaste hablar de esta marca australiana, que hasta el año pasado estaba bajo el ala del grupo General Motors, pero todo indica que fue discontinuada. La historia cuenta que la división deportiva de esta empresa (Holden Special Vehicles) diseñó y armó una pick up para el mercado australiano basada en “nuestra” Chevrolet S10, pero con una particularidad bajo el capot: un motor V8 de Camaro.

Según trascendió, la Holden Colorado V8 se iba a llamar inicialmente “V8 Colorado ThunderCaty la compañía esperaba producir un total de 2.000 unidades por año. Por aquellos años (2017) existía una versión especial de esta pick up basada en la Chevrolet S10 que sumaba detalles pero mantenía el conocido motor 2.8 turbodiésel.

Te puede interesar
Chocó un Chevrolet Camaro en la General Paz: le quieren suspender la licencia

Chevrolet Colorado Sports Car

Sin embargo, esta pick up apuntaba a un público muy diferente. El bloque de ocho cilindros “en v” de 6,2 litros entregaba 455 CV y un torque bestial de casi 620 Nm. Por su parte, se acoplaba a una caja automática de diez velocidades, que también era “prestada” del histórico deportivo de Chevrolet.

Finalmente, solo se fabricaron dos prototipos. Uno fue destinado al mercado australiano y es el que ves en imágenes (con el nombre Holden Colorado) y el otro salió para los Estados Unidos, donde la Chevrolet S10 se comercializa (con algunos cambios estéticos) bajo la denominación Colorado.

Te puede interesar
Antes y después: así quedó este Chevrolet Camaro tras caer en manos inexpertas

Chevrolet Colorado Sports Car

Lógicamente, el fin de la marca Holden también significó el fin de este proyecto que nunca vio la luz como vehículo de producción. No quedan dudas que hubiese sido una pick up más que interesante, con prestaciones dignas de un deportivo y un diseño agresivo que al día de hoy sigue llamando la atención.

Chevrolet Colorado Sports Car Chevrolet Colorado Sports Car