noticias |

Chevrolet estaría planeando el rediseño para uno de sus familiares más exitosos

La marca del moño está ultimando los últimos detalles para el rediseño de su propuesta familiar más accesible del momento. Te contamos todo lo que se sabe.

Chevrolet estaría desarrollando un rediseño para el Spin, su propuesta familiar para el segmento B que no se renueva desde 2018, cuando tuvo su último rediseño. Todo indica que esta actualización será lanzada durante el transcurso del año que viene, pero ya se conocieron algunos anticipos de cómo podría lucir estéticamente.

Nueva Chevrolet Spin frente

En este caso las proyecciones vienen de la mano del sitio brasileño Auto Segredos, que suele mostrar adelantos de futuros lanzamientos con resultados acertados. Estéticamente se destacará una evolución notable en materia de estilo, con líneas más modernas que deberían emparentar al nuevo Spin con los últimos lanzamientos de Chevrolet en la región.

Te puede interesar
Chevrolet lanzará un nuevo modelo en la región el mes que viene

En el caso de la recreación, la parrilla tuvo un aumento de tamaño dándole al sector frontal mayor presencia y agresividad. Además, vemos que las ópticas incorporarían un formato partido en dos, con las luces principales por debajo de las de posición y los giros, en una solución similar a la que utiliza, por ejemplo, la nueva Montana.

Lógicamente la plataforma y la estructura se mantendrán sin cambios y por eso no se esperan demasiadas novedades en los laterales, salvo por la incorporación de nuevas llantas, que al parecer no formaron parte de estos primeros bocetos.

Te puede interesar
Chevrolet presentó la renovación de uno de sus modelos más exitosos de la última década

Nueva Chevrolet Spin trasera

En el remate los cambios vendrían por el sector de los faros principales, que podrían adoptar un formato más anguloso, sumando además un pequeño listón de color negro entre ambos faros. Al igual que en el modelo actual, mantendrían el estilo con un sector “invadiendo” el portón trasero.

Quizás la modificación más importante en materia de arquitectura se espera puertas adentro, donde el futuro Chevrolet Spin adoptaría profundos cambios con una plancha completamente renovada, muy similar a la que presentaron otros modelos de General Motors a nivel global. También habría una marcada evolución por el lado de la multimedia y el instrumental.

Te puede interesar
Chevrolet Spin: mirá cómo es el nuevo diseño

Nueva Chevrolet Spin interior

Así como habría que esperar novedades a nivel estético por fuera y por dentro, lo mismo debería suceder con el equipamiento, sobre todo en materia de seguridad, un aspecto en donde la Spin nunca se destacó. Con la nueva normativa de ESP obligatorio que comenzó a regir en nuestro país en 2022, el familiar del moño sumó este dispositivo de seguridad activa tan importante, pero sigue debiendo más bolsas de aire, algo que aparentemente solucionará en la próxima actualización. Según dice, también podría incorporar asistencias a la conducción, como alerta de punto ciego.

Te puede interesar
Duelo de usados: Spin, Aircross o Suran

Donde no hay que esperar grandes cambios es bajo el capot, donde el Chevrolet Spin 2024 debería mantener el conocido 1.8 aspirado de cuatro cilindros que en el mercado brasileño desarrolla 112 CV y casi 18 kgm de torque, en este caso funcionando con etanol. Para nuestro mercado declaran 105 CV, mientras que la transmisión puede ser manual de cinco marchas o automática de seis.

Así las cosas, seguramente en los meses que se vienen tendremos más novedades directamente desde Brasil, donde la Chevrolet Spin se produce. Se trata de una renovación esperada por el usuario de este modelo que valora sus atributos como la habitabilidad, la capacidad de carga y la posibilidad, en algunas versiones, de llevar siete pasajeros con un precio relativamente accesible.