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Va contra Fiat Toro: Chevrolet podría producir una pick up compacta en Argentina

Según la prensa brasileña, el centro industrial de Chevrolet en Rosario recibirá un nuevo integrante a partir del año que viene basado en la plataforma global GEM.

La semana pasada, Chevrolet anunciaba una renovación para la gama Cruze, modelo fabricado en Argentina. Sin embargo, al parecer la planta localizada en la provincia de Santa Fé comenzará la producción de nuevos modelos a partir de este año y el que viene. 

De acuerdo a la revista brasileña Quatro Rodas, el objetivo de Chevrolet es fabricar dos productos basados en la plataforma global para mercados emergentes (GEM). Uno de ellos es la Tracker, SUV compacto que actualmente llega a nuestro mercado importado de Brasil, y otro es una inédita pick up compacta que estará posicionada por debajo de S10. 

Chevrolet Tracker Premier Turbo AT

El año pasado, durante el lanzamiento de la nueva generación del SUV de Chevrolet, Rodrigo Fioco, gerente de marketing de producto de GM Sudamérica, adelantó que la Tracker “podría fabricarse en Rosario”, aunque también habló sobre un “auto de alto valor agregado”. 

Asimismo, tiempo después, en octubre, la marca norteamericana reanudó el plan de inversiones de 300 millones de dólares en nuestro país, una inyección de capital para “producir un nuevo vehículo que tendrá como principal destino el mercado de exportación y ratifica una vez más el compromiso de General Motors con la Argentina y la producción nacional”. 

Si bien desde Chevrolet Argentina todavía no dieron adelantos acerca de qué producto saldrá de la línea de montaje en Rosario, Quatro Rodas confirmó que Tracker será uno de ellos. De acuerdo al sitio brasileño, la usina argentina tendrá una capacidad de producción para 5.000 unidades por mes, mientras que actualmente salen 1.500 Cruze por mes. 

CHEVROLET-CRUZE-LTZ-SEDAN

En lo que respecta a la pick up, promete ser la apuesta de la marca contra la Fiat Toro, líder indiscutida del segmento. La revista brasileña informó que la distancia entre ejes será más generosa que en Tracker, con 2,80 metros frente a 2,57 del crossover. A su vez, su llegada al mercado pondría definitivamente un fin para la Montana, una pick up derivada del veterano Agile que aún se comercializa en nuestro país. 

La plataforma GEM le permitirá a la nueva pick up adoptar el motor 1.2 turbo que entrega 132 CV y está disponible en la Tracker. Además, compartiría línea de montaje no solo en Argentina, sino también en Brasil para de esa forma complementar la producción nacional. 

CHEVROLET TRACKER CHEVROLET TRACKER 1

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