noticias |

Chevrolet anuncia la producción de un nuevo SUV en Argentina

La marca de Detroit anunció una importante inversión en el país para fabricar un nuevo modelo. ¿De qué se trata?

General Motors anunció que la planta de Chevrolet ubicada en Alvear, provincia de Santa Fé, estará iniciando la producción de un nuevo vehículo durante el mes de julio. Este nuevo lanzamiento demandó una inversión de USD 300 millones para la fabricación de un SUV. 

Chevrolet-Fabrica-2

Este es un nuevo vehículo de «alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado», y será exportado a diferentes países de Latinoamérica, principalmente Brasil y Colombia. 

Más de 1.000 personas participaron de las tareas de  la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación. Asimismo, contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 m2 en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con ello, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80,000 a 115,000 vehículos/año.

Chevrolet-Fabrica

«Esta es una inversión muy importante para Chevrolet por su dimensión, alcance y al implicar la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles por primera vez en la industria automotriz nacional», destacó la filial argentina de General Motors a través de un comunicado oficial. 

¿Qué modelo de Chevrolet se produce actualmente en la planta de General Alvear?

La planta santafesina fue durante varios años la «cocina» de uno de los modelos más vendidos de la historia de General Motors: el viejo y querido Chevrolet Corsa. Sin embargo, lo cierto es que en la actualidad el único exponente fabricado allí es el Cruze en sus dos siluetas (hatch y sedán).

Te puede interesar
Tienda Chevrolet con grandes descuentos y reservas online

Cabe destacar que el exponente del segmento mediano está posicionado como el más vendido de su categoría, además de que es el único de su franja que ofrece una carrocería de cinco puertas. La gama del Chevrolet Cruze recientemente incorporó nuevas versiones (Midnight y RS), además de la novedad de la caja automática para la variante de entrada LT.

Chevrolet Cruze RS Midnight lanzamiento portada

Dentro de los atributos más importantes del Cruze se destacan su eficiente motor 1.4 turbo (que también se produce en la planta de Alvear) que entrega 153 CV y casi 250 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades (solo queda una variante manual con la misma cantidad de relaciones en la variante de entrada de gama).

Te puede interesar
Chevrolet Cruze vs Volkswagen Vento: ¿Cuál rinde más?

Además, el Chevrolet Cruze logra un elogiable equilibrio entre comportamiento dinámico y confort de marcha, a pesar de que los neumáticos son de perfil bajo en prácticamente todas las versiones y el eje trasero no es del tipo multilink, sino que apela a la clásica barra de torsión. 

AT·CruzeRS-0902

Si hablamos del equipamiento, desde la versión intermedia (LTZ) tenemos de serie climatizador, techo corredizo, tapizados de cuero, control de velocidad crucero, apertura de puertas y arranque sin llave, entre otros. Quizás la pérdida más sensible está por el lado de la seguridad, ya que si bien conserva una dotación de seis airbags, ABS y ESP, frente al Premier full prescinde de los ADAS (frenado autónomo y mantenimiento de carril).

Te puede interesar
Chevrolet renovó la gama Cruze: precio, equipamiento y versiones en Argentina

Por último, la conectividad es un aspecto que destacamos en todos los Chevrolet Cruze que hemos manejado. Más allá de la conectividad WiFi (prácticamente exclusiva en su segmento), el exponente fabricado en Rosario incorpora una completa central multimedia con pantalla de 8’’ y conexiones android auto y carplay. Además, la interfaz es una de las mejores del mercado.

Así las cosas, queda esperar que la marca brinde más detalles sobre el nuevo SUV que se fabricará en la planta de Alvear. Lo cierto es que este modelo seguramente le permitirá a la filial aumentar sus exportaciones y por ende tener una mayor cantidad de unidades disponible para importar desde Brasil y otros mercados (recordemos que el resto de la gama Chevrolet llega importada).