Chevrolet presenta novedades para su aplicación que conecta usuarios con sus vehículos
Se trata de MyChevrolet, la plataforma que fue lanzada en nuestro país en 2020 y que ahora presenta una serie de novedades.
La aplicación MyChevrolet, lanzada en Argentina a mediados del 2020 y que se destacó los últimos años por los servicios que brinda a los usuarios de los vehículos conectados Chevrolet, se reinventa con una propuesta “más intuitiva y elegante brindando una nueva experiencia de conectividad con el auto por medio de su dispositivo móvil”.
“La App es una de las herramientas más utilizadas dentro del portafolio de servicios conectados que ofrecemos, y tiene como propósito facilitarles la vida a nuestros clientes y sacarle el mayor provecho a la tecnología de nuestros vehículos”, comentó Juan David Arias, Gerente comercial de OnStar y Servicios Conectados.
A partir de esta actualización la plataforma mejorará la experiencia del usuario de la marca gracias a nuevas funciones como:
- Encender y apagar tu auto desde el celular o desde un smartwatch.
- Encender las luces.
- Abrir y cerrar puertas.
- Hacer sonar la bocina.
- Ver la ubicación real del vehículo.
Según Chevrolet, gracias a esta aplicación es posible estar de viaje al otro lado del mundo y, solo con el celular, encender el motor del auto de manera remota para que, por ejemplo, el aceite del vehículo no se embarre o para encender el aire acondicionado digital y se refrigere el interior antes de subirse en un día de mucho calor.
A su vez, permite abrir las puertas desde cualquier lugar del mundo si un familiar necesita acceder al mismo o tan sólo para saber si está estacionado donde se dejó.
Por su parte, la aplicación tiene la capacidad de realizar un eventual diagnóstico de la salud del vehículo con un click, donde verifica detalles como nivel de combustible, presión de neumáticos y vida útil del aceite.
Asimismo, puede alertar de alguna necesidad de mantenimiento que exista, realizando un diagnóstico remoto del auto antes de iniciar un viaje para asegurarse de hacer el recorrido con el vehículo en óptimas condiciones.
La aplicación puede alertar si hay alguna falla en el motor, en los frenos, en los airbags o en otro sistema vital del vehículo. De igual forma, si el auto está equipado con el Wifi nativo de las unidades conectadas de Chevrolet, se puede monitorear el consumo de datos a través de la App, cambiar el nombre de la red y la contraseña de internet a bordo. En el caso de los vehículos eléctricos, se puede revisar el nivel de carga de la unidad y de esta manera poder planear mejor su camino.
“Además de los servicios para interactuar de forma remota con el auto, nuestros clientes pueden solicitar citas de mantenimiento en su taller Chevrolet de preferencia o a través del servicio de conducción inteligente pueden consultar información de su perfil de manejo y recibir tips para conducir de una manera más segura. También se puede solicitar asistencias en el camino en caso de algún percance en la ruta, accidente o emergencia médica o activar fácilmente la comunicación con un asesor OnStar para acceder a cualquiera de los servicios de dicha plataforma. Con el rediseño de la aplicación seguimos proporcionando seguridad, conectividad y comodidad a todos los conductores y sus familias, pero ahora de una manera aún más amigable. Estamos obsesionados en usar tecnología de punta para que la experiencia de tenencia de un Chevrolet sea única e inigualable”, explicó Arias.
La aplicación MyChevrolet es compatible y está disponible para teléfonos con sistemas operativos Android a partir de Android 9.0 o superior y iOS a partir de iOS 14.0 o superior, y se puede descargar en AppStore y PlayStore.