Chevrolet bajó el precio de su auto más barato: esto cuesta en junio
Chevrolet anunció una baja de más de 2 millones de pesos para su modelo más accesible. Te contamos todos los detalles.
A diferencia de otras marcas que ajustaron los valores de sus listas de precio hacia arriba, en el caso de Chevrolet hubo un modelo que bajó de precio con respecto al mes pasado. Se trata del Onix, que es además su opción más accesible dentro de una gama que ofrece propuestas para varios segmentos.
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El Onix se comercializa en versiones LT, LTZ, RS y Premier, y en el caso del nivel más accesible el precio pasó de 26.391.900 a 24.003.900 pesos, que posicionan al exponente de Chevrolet como uno de los autos más baratos del país, sumado a que ostenta junto con el Hyundai HB20 -que se vende a un valor similar- una de las mejores relaciones precio/producto del segmento B.
Y a diferencia de la propuesta de Hyundai, el Onix ofrece para toda su gama el motor 1.0 turbo de tres cilindros con 116 CV y 160 Nm de torque (que parecen más en las sensaciones) que se puede combinar con una caja manual de cinco marchas o una automática de seis.
Por el lado de las dimensiones, Onix tiene 4.163 mm de largo (el sedán asciende hasta 4.474 mm), 1.731 mm de ancho y 1.475 mm de altura, sumado a una distancia entre ejes que varía entre 2.551 y 2.600 mm según la carrocería. Otro dato que naturalmente se modifica para bien en el tricuerpo es la capacidad de baúl, de 500 litros contra 313 del hatch.
Uno de los principales atributos del Onix en su versión entrada de gama es el equipamiento de seguridad, porque ofrece seis airbags, ganchos Isofix, alarma, control de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes.
La versión que le sigue en la gama -LTZ- suma sensores de estacionamiento traseros con cámara, mientras que Premier agrega indicador de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y asistente de estacionamiento automático y detector de punto ciego.
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A la hora del confort, el Chevrolet Onix se despacha de serie con sensor crepuscular, butaca del conductor regulable en altura, acceso y arranque sin llave con encendido por botón, computadora de a bordo, pantalla de 8’’ con sistema MyLink y conectividad inalámbrica para android auto y carplay, cuatro parlantes, volante multifunción, sistema OnStar y conexión WiFi.
LTZ suma encendido remoto a través de la aplicación de Chevrolet, equipo de audio con seis parlantes, tapizados de tela y cuero, apoyabrazos central y llantas de aleación de 16’’.
Por último, Premier agrega detalles cromados en las manijas de puerta, otro diseño de llantas, ópticas delanteras con proyectores (halógenas), faros traseros de LED, tapizados de cuero bitono, parasol con espejo para conductor y acompañante, luz de guantera y cargador inalámbrico de celular.
Cuánto gasta el Chevrolet Onix
El ámbito en donde más se va a desenvolver el Chevrolet Onix, como todo modelo del segmento B, es en la ciudad. Dependiendo del tráfico, la calzada y varios otros factores, el Chevrolet Onix gasta unos 8,8 litros cada cien kilómetros, con una autonomía de 500 kilómetros. O sea, una buena y otra no tanto.
La cifra de consumo está dentro de las mejores de su categoría, pero la autonomía no. Y eso se debe a que respecto del Onix de anterior generación el tanque de combustible tiene 10 litros menos de capacidad: antes tenía 54 y ahora tiene 44 litros. Está claro que esos 10 “litritos” le darían un mayor rango de autonomía.
En ruta, el consumo del Onix tampoco defrauda. A 100 km/h viaja a 2.100 rpm y gasta exactos 5 litros “cada cien”, que se traducen en una autonomía de 880 kilómetros.
Al mismo tiempo, si apuramos la marcha y lo llevamos hasta 130 km/h el consumo se dispara un poco más, con cifras en torno a los 6,7/6,8 litros cada cien kilómetros. En esas condiciones el nivel de autonomía desciende aún más, dando unos 656 kilómetros.
Se viene el rediseño del Chevrolet Onix
Este año el Chevrolet Onix recibirá su primera actualización estética desde el lanzamiento de esta segunda generación en 2019. Todavía no hay fotos oficiales y solo nos podemos apoyar en las proyecciones de los diferentes medios.
Se espera que el modelo estrene una parrilla más grande con cuatro barras horizontales y los faros antiniebla ubicados en los extremos (el Onix actual carece de los mismos). También tendrá nuevas ópticas que incluirán luces LED para reemplazar a las halógenas actuales.
De costado habrá nuevas llantas o tazas, según versión, mientras que atrás el nuevo Onix conservaría los rasgos del modelo actual, con leves retoques en la zona del paragolpes, un recurso muy utilizado en este tipo de actualizaciones.
Por último, adentro esta renovación incluirá novedades en cuanto a conectividad y tecnología. El principal cambio estará en la pantalla multimedia integrada al instrumental, que a partir de esta actualización será 100 % digital, como ocurre en modelos como Spin y la pick up S10.