noticias |

La S10 norteamericana: Chevrolet presentó la pick up Colorado Trail Boss

Se trata de una versión que agrega un kit especial diseñado para hacer la pick up más agresiva y apta para salir del camino. ¡Conocela!

En Estados Unidos, la Chevrolet S10 se comercializa bajo la denominación Colorado, con algunos cambios estéticos respecto a la variante del Mercosur. Si bien en 2023 llegará una nueva generación, para mantenerse vigente en un mercado super competitivo, la pick up sumará un kit denominado Trailboss que le aporta un estilo más agresivo.

CHEVROLET COLORADO TRAIL BOSS 2022 2

Se trata de un paquete que estuvo disponible en la Chevrolet Colorado entre 2015 y 2016, pero ahora regresa para la línea 2022. Estará en opción tanto para el nivel de equipamiento LT como las Z71, y estéticamente luce menos agresiva que el nivel más radical llamado ZR2.

Te puede interesar
Nueva Chevrolet S10: ¿será igual a la Colorado norteamericana?

Si hablamos de los cambios estéticos, el kit Trailboss agrega una modura específica en el paragolpes delantero, que puede ser gris plata o negro, sumado a un protector inferior metálico que aloja los ganchos de remolque pintados de rojo. A su vez, los emblemas del moño se oscurecieron para darle ese look más agresivo a todo el conjunto exterior.

CHEVROLET COLORADO TRAIL BOSS 2022

Dentro de las mejoras a nivel chasis, se destaca una suspensión especial, que eleva el despeje en 25,4 milímetros. En esto influyen también las llantas de aleación de 17 pulgadas (con diseño similar a la versión ZR2) que calzan neumáticos de perfil alto y un dibujo 100% preparado para salir del camino.

Respecto a las motorizaciones, en Estados Unidos la hermana de la Chevrolet S10 ofrece dos bloques nafteros, un 2.5 de cuatro cilindros que entrega 203 CV y 259 Nm de torque, y además un V6 3.6 con 312 CV y 373 Nm de par. Asimismo, también está disponible el conocido 2.8 turbodiésel que en el mercado norteamericano entrega 184 CV y un torque de 500 Nm.

CHEVROLET COLORADO TRAIL BOSS 2022

En cuanto a la transmisión, los motores 2.5 y 2.8 recurren a una caja automática de seis velocidades, mientras que el V6 se combina a otra automática pero con ocho relaciones. Todos los impulsores ofrecen un sistema de tracción integral 4×4 similar al resto de la gama de la pick up mediana.

Te puede interesar
Chevrolet S10 o Renault Alaskan: ¿cuál es más linda?

En el mercado norteamericano, la Colorado Trailboss se posicionará entre las variantes Z71 y ZR2, dos configuraciones que buscan atraer diferentes clientes, ya que la primera adopta un estilo más urbano, pero la segunda tiene una orientación más adecuada para el off road.