noticias |

Chevrolet ingresó al país un nuevo auto 100 % eléctrico

General Motors anunció el inicio de su estrategia hacia la movilidad eléctrica en nuestro mercado. Te contamos de qué se trata.

Chevrolet trajo a nuestro país un Bolt, un vehículo 100 % eléctrico que la marca del moño ya comercializa en varios mercados de América como México y Estados Unidos. Pero a no ilusionarse: se trata de una única unidad que atravesó la Aduana con “fines de educación y capacitación técnica con el objetivo de contribuir a fomentar una cultura en favor de la electromovilidad”.

Chevrolet Bolt EUV

Cabe destacar que Chevrolet ya había traído a Argentina vehículos eléctricos para su exhibición en stands y salones del automóvil, pero en este caso estamos ante un modelo que llega para adelantar pruebas, infraestructura de carga y capacitación técnica y de seguridad al personal de la marca con la premisa de que este tipo de vehículos llegue finalmente a nuestra región el año que viene.

Estamos muy emocionados de recibir el Bolt EUV 100% eléctrico de nuestra marca para que nuestros equipos se capaciten en nuestro camino hacia la electromovilidad en la Argentina. Consideramos importante empezar a preparar a nuestra cadena de valor y mostrar los beneficios que ofrecerán a los clientes interesados en este tipo de vehículos,” afirmó Raúl Mier, director comercial de General Motors Argentina.

Te puede interesar
Tienda Chevrolet con grandes descuentos y reservas online

CHevrolet Bolt EV

Qué motor tiene el Chevrolet Bolt EUV

En México el Chevrolet Bolt se comercializa con un motor que entrega 202 CV y 360 Nm de torque, que son transmitidos naturalmente al eje delantero. La marca declara en su página web una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos, mientras que la autonomía -declarada- es de 397 kilómetros.

Chevrolet Bolt EUV

Como todo modelo 100 % eléctrico cuenta con algunos sistemas que permiten aprovechar mejor la capacidad de las baterías, como por ejemplo el frenado regenerativo “One Pedal Driving”. Y ya que hablamos de batería, Chevrolet anuncia que la carga de 0 a 100 % demora 8 horas en un cargador de 11 kW.

En cuanto al equipamiento, obviamente varía según el mercado, pero de acuerdo al catálogo disponible en México el Chevrolet Bolt incluye en su dotación hasta diez airbags, varios ADAS como asistente de colisión frontal, de abandono de carril y detección de peatones, butacas delanteras con calefacción, ventilación y regulación eléctrica, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 10,2’’, entre otros.