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Chevrolet Onix vs Peugeot 208 ¿cuál es mejor?

Ponemos frente a frente a las variantes full de dos referentes del segmento B y te ayudamos a elegir: medidas, performance, consumos, baúl y equipamiento.

Con el 208 ya manejado y con la gama revelada, podemos atacar una de las que seguro va a ser la gran duda de quien está buscando cambiar el auto durante este 2020: ¿cuál es la mejor compra del segmento B+?

Para eso tomamos las fichas técnicas de ambos modelos y las cifras de prestaciones de las versiones que manejamos: 208 Feline 1.6 con caja automática de seis marchas y 115 CV y el Chevrolet Onix Premier con el 1.0 turbo de 116 CV y una caja de misma cantidad de relaciones.

Arranquemos con las medidas. El producto brasileño de GM es 11 cm más largo, con 4.163 metros contra 4.055. Además, es apenas menos ancho, 1,73 vs 1,74, y algo más largo entre ejes, con un registro de 2,55 y 2,54 metros, respectivamente. Por último, el Peugeot es más bajo, con 1,45 metros vs 1,47.

Independientemente de la minúscula diferencia entre ejes, el espacio en las plazas traseras es mejor en Onix. Y hablando de habitabilidad, el 208 en esta nueva generación aumentó la capacidad de baúl a 311 litros. Por su parte, el Chevrolet se queda por debajo con 275 litros. Lo mismo ocurre con el tanque de combustible, que es de 47 litros, contra 44 del Onix.

En cuanto al equipamiento de seguridad, ambos tienen de serie seis bolsas de aire y control de estabilidad, pero el 208 toma la delantera con algunas ADAS: (lectura de señales de tránsito, alerta de colisión, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y alerta de descanso), sumado a luces full LED adaptativas (alterna entre altas y bajas para no encandilar). Onix en cambio cuenta con antiniebla trasero y sensor de ángulo ciego que el Peugeot no ofrece.

Por el lado del equipamiento de confort, el Chevrolet se destaca por el sistema OnStar y conexión WiFi a bordo y el sistema de estacionamiento asistido. El producto nacional responde con techo solar panorámico, el tablero iCockpit 3D y tapizados en alcántara. No ofrece estacionamiento asistido, pero cuenta con un sistema de visión 180 grados, para ayudar en algunas maniobras.

¿Cómo rinden los bloques? Ambos entrega prácticamente lo mismo: nafteros de 115 CV y 116 CV. Pero la fórmula es diferente: Chevrolet apela a un tres cilindros turbo mientras que Peugeot se queda con los clásicos cuatro cilindros aspirados.

El Chevrolet Onix es inapelable: le gana en todos los registros de aceleración y recuperaciones al Peugeot 208. Cero a cien (9,9 y 11,7 segundos), 400 (17,4 y 18,2), 1.000 metros (28,1 y 33,3) y 80 a 120 (7,3 y 8,5) para una victoria de punta a punta del tres cilindros.

A la hora de las frenadas, Onix también performa mejor con 39,8 metros, una distancia muy buena. El Peugeot 208 entra con lo justo en la zona aceptable de auto test con 42,5 metros para detenerse de 100 km/h a 0. Los dos cuentan con freno a tambor traseros.

¿Y en los consumos? La tendencia es idéntica. El Onix es ampliamente más eficiente. A velocidades constantes necesita 5 (a 100) y 6,7 (a 130) litros cada cien kilómetros mientras que en ciudad necesita 8,8. El promedio de consumo es de 8,1 con una autonomía de 543 kilómetros.

Por el lado del 208, el 1.6 es mejor a velocidades constantes que en ciudad. A 100 pide 6,6 y a 130 7,7 litros “cada cien”. En ciudad se dispara a 12,1 mientras que el promedio asciende a 9,6, con una autonomía de 489 kilómetros.

A 4 de agosto, los precios son los siguientes: el Chevrolet Onix Premier II tiene un precio de lista de 1.688.900 de pesos con una bonificación hasta fin de agosto que lo baja a 1.526.900. El Peugeot, con un precio de preventa desde el 6, a 1.844.000. Vos, ¿con cuál te quedás?

foto onix

peugeot 208 11

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