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Chevrolet Onix vs Peugeot 208: todas las diferencias

Ponemos frente a frente a las variantes full de dos referentes del segmento B y te ayudamos a elegir: medidas, performance, consumos, baúl y equipamiento.

Tanto el Chevrolet Onix como el Peugeot 208 son los dos exponentes más modernos del segmento B+. Más allá de las problemáticas que surgen en el contexto actual tan particular que está viviendo el mercado en general, en auto test te ayudamos a elegir tu próximo vehículo desde hace más de 30 años. 

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Por eso, en esta ocasión tomamos todos los datos más importantes de ambos modelos, sumado a las cifras de prestaciones y consumos que obtuvimos en nuestras correspondientes pruebas. A continuación, las características de Chevrolet Onix hatch y Peugeot 208

Diseño 

A nivel estético quizás es algo subjetivo, pero a nuestro juicio el Peugeot 208 luce un aspecto más personal y llamativo, respaldado por los característicos “colmillos” que exhibe en el frente como mascarón de proa acompañando las ópticas full LED (en la versión Feline). 

Esto no quiere decir que el Chevrolet Onix sea feo ni mucho menos, de hecho hay quienes lo verán más atractivo que el Peugeot. Como dice en refrán, “sobre gustos no hay nada escrito” y en este caso es completamente válido. 

Dimensiones

Arranquemos con las medidas. El producto brasileño de GM es 11 cm más largo, con 4.163 metros contra 4.055. Además, es apenas menos ancho, 1,73 vs 1,74, y algo más largo entre ejes, con un registro de 2,55 y 2,54 metros, respectivamente. Por último, el Peugeot 208 es más bajo, con 1,45 metros vs 1,47.

Independientemente de la minúscula diferencia entre ejes, el espacio en las plazas traseras es mejor en Onix. Y hablando de habitabilidad, el Peugeot 208 en esta nueva generación aumentó la capacidad de baúl a 311 litros. Por su parte, el Chevrolet se queda por debajo con 275 litros. Lo mismo ocurre con el tanque de combustible, que es de 47 litros, contra 44 del Onix.

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Equipamiento

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En cuanto al equipamiento de seguridad, ambos tienen de serie seis bolsas de aire y control de estabilidad, pero el Peugeot 208 toma la delantera con algunas ADAS: (lectura de señales de tránsito, alerta de colisión, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y alerta de descanso), sumado a luces full LED adaptativas (alterna entre altas y bajas para no encandilar). Onix en cambio cuenta con antiniebla trasero y sensor de ángulo ciego que el Peugeot 208 no ofrece.

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Por el lado del equipamiento de confort, el Chevrolet se destaca por el sistema OnStar y conexión WiFi a bordo y el sistema de estacionamiento asistido. El producto nacional responde con techo solar panorámico, el tablero iCockpit 3D y tapizados en alcántara. No ofrece estacionamiento asistido, pero cuenta con un sistema de visión 180 grados, para ayudar en algunas maniobras.

Motor y prestaciones

¿Cómo rinden los bloques? Ambos entrega prácticamente lo mismo: nafteros de 115 CV y 116 CV. Pero la fórmula es diferente: en su versión full, Chevrolet Onix apela a un tres cilindros turbo mientras que Peugeot 208 se queda con los clásicos cuatro cilindros aspirados.

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El Chevrolet Onix es inapelable: le gana en todos los registros de aceleración y recuperaciones al Peugeot 208. Cero a cien (9,9 y 11,7 segundos), 400 (17,4 y 18,2), 1.000 metros (28,1 y 33,3) y 80 a 120 (7,3 y 8,5) para una victoria de punta a punta del tres cilindros.

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A la hora de las frenadas, Onix también performa mejor con 39,8 metros, una distancia muy buena. El Peugeot 208 entra con lo justo en la zona aceptable de auto test con 42,5 metros para detenerse de 100 km/h a 0. Los dos cuentan con freno a tambor traseros.

Consumos

¿Y en los consumos? La tendencia es idéntica. El Onix es ampliamente más eficiente. A velocidades constantes necesita 5 (a 100) y 6,7 (a 130) litros cada cien kilómetros mientras que en ciudad necesita 8,8. El promedio de consumo es de 8,1 con una autonomía de 543 kilómetros.

Por el lado del 208, el 1.6 es mejor a velocidades constantes que en ciudad. A 100 pide 6,6 y a 130 7,7 litros “cada cien”. En ciudad se dispara a 12,1 mientras que el promedio asciende a 9,6, con una autonomía de 489 kilómetros.

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Precios 

El Chevrolet Onix fabricado en Brasil se ofrece actualmente en una gama compuesta por seis versiones con cuatro niveles de equipamiento definidos: LS, LT, LTZ y Premier, además de la variante especial RS. Los precios van desde 3.064.900 pesos para el entrada de gama con motor 1.2 de 90 CV hasta 3.726.900 pesos que vale el Premier con impulsor turbo. 

Por su parte, el Peugeot 208 fabricado en la planta de El Palomar se comercializa en siete versiones con cuatro niveles de dotación: Like, Active, Allure y Feline. Los precios arrancan en 3.017.200 pesos para la variante de entrada con bloque 1.2 de 82 CV y llegan hasta 3.641.200 pesos que cuesta el Feline. Lamentablemente, estos valores son bastante dispares con lo que suelen pedir los concesionarios. Una triste y muy lamentable realidad argentina. 

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