noticias |

Chevrolet Onix vs Nissan Versa: ¿cuál gasta menos combustible?

Comparamos los consumos de los sedanes más interesantes del segmento inferior. ¿Cuál es más económico de usar?

Pese a que los Chevrolet Onix y Nissan Versa no son los sedanes más vendidos del segmento (de hecho están bastante lejos del top 10), en la actualidad se posicionan como las mejores alternativas para aquellos que buscan un vehículo familiar con un balance entre buena habitabilidad, seguridad y un andar confortable.

Chevrolet Onix vs Nissan Versa

Chevrolet Onix vs Nissan Versa: ¿cuánto consumen?

Por eso en esta oportunidad armamos un pequeño informe con los valores de consumo de ambos modelos, considerando que es un factor clave a la hora de elegir cualquier vehículo ya sea 0 kilómetro o usado, sobre todo en un contexto donde el precio del combustible aumentó de manera considerable en los últimos meses.

Cuánto gasta el Chevrolet Onix

Vamos a ordenar la nota comenzando por el que menos gasta de estos dos sedanes del segmento B. El Chevrolet firmó en nuestras pruebas un consumo promedio de 8,1 litros cada cien kilómetros, considerando un mayor recorrido en ciudad que en ruta o autopista a velocidades constantes. Considerando el tanque de 44 litros, la autonomía que te va a dar con este uso es de 543 kilómetros.

Te puede interesar
El sedán más recomendable: cuánto cuesta el Nissan Versa en julio

Respecto de las cifras a 100 y 130 km/h, el Onix consume 5 y 6,7 litros cada cien, respectivamente, que se traducen en autonomías de 880 y 656 kilómetros. Si vamos al ámbito citadino, a diferencia de lo que sucedió con otros motores similares de tres cilindros con turbo, el Onix necesitó casi 9 litros para recorrer el centenar de kilómetros.

El motor del Chevrolet Onix

Ya que hablamos del impulsor, se trata de un 1.0 turbo que desarrolla 116 CV y 160 Nm de torque y le permite desenvolverse con soltura y agilidad, ya sea en el tránsito del día a día como en una eventual salida a la ruta con sobrepasos. La transmisión corre por cuenta de una caja automática convencional de seis velocidades.

Te puede interesar
El sedán que Nissan dejaría de fabricar sin un reemplazo directo

Chevrolet Onix Plus test drive

Cuánto gasta el Nissan Versa

El sedán mexicano es bastante eficiente a velocidades constantes pero el consumo se dispara en la ciudad. Nosotros registramos 5 litros y medio a 100 km/h y 6,7 litros cuando aumentamos la velocidad hasta 130 km/h. Pero debido a un tanque pequeño de apenas 41 litros, el Versa puede hacer menos kilómetros que el Onix (759 y 611).

NISSAN VERSA SLALOM

Es en el ámbito citadino donde las cifras se disparan y el Nissan Versa consume casi 12 litros, brindando una autonomía de 347 kilómetros. Así las cosas, el consumo mixto que firmó el exponente de Nissan fue de 8,9 litros “cada cien”.

Te puede interesar
Cuál es el sedán más barato de Nissan que podés comprar y cuánto cuesta

Qué motor tiene el Versa

Respecto del impulsor, en el Nissan Versa encontramos bajo el capot el conocido 1.6 de cuatro cilindros con 16 válvulas y distribución por cadena, que desarrolla 119 CV (un poco más que el Chevrolet) pero un torque de 149 Nm que lo deja en desventaja frente a su rival de producción brasileña.

NISSAN VERSA ALCE

Conclusiones

Así las cosas, en la comparación de las cifras hay una leve ventaja para el motor turbo, que además se beneficia con un tanque de combustible un poco más grande. Para finalizar, podemos decir que Versa utiliza una mecánica más confiable, mientras que Onix ofrece mayor agilidad de marcha, algo muy valorable sobre todo en la conducción diaria.