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Chevrolet Onix Plus: contacto en Brasil

Manejamos por Porto Alegre el nuevo Onix Plus con el debutante 1.0 turbo tricilíndrico de 116 CV asociado a una caja automática de seis relaciones. Primeras sensaciones con el nuevo sedán que llegará a fin de año a nuestro país.

Las novedades eran muchas, por lo que las ganas de ponernos al volante del nuevo Onix también eran altas: lógico, esta segunda generación del modelo estrena plataforma global y nuevos motores, resortes y cotas.

Fueron unos 200 kilómetros por las rodovías de Porto Alegre, Brasil al comando del Onix Plus Premier con motor 1.0 turbo de 116 CV y caja automática de seis con opción secuencial en el selector, con tres periodistas sobre el lomo del nuevo modelo.

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Respecto del motor, ni bien uno lo enciende y comienza a tenerlo de rienda corta puede percibir el característico ruido del tres cilindros. Su empuje es bueno, pero en la zona alta del cuentavueltas se “plancha” ligeramente. Su fuerte será el ámbito urbano y crucero en ruta.

El apartado performance se ve beneficiado por una reducción de pesos de varios de los nuevos componentes, entre los que se destacan los 6 y 15 kilos que le recortaron a la suspensión y al sistema de propulsión, respectivamente. Una medición casera del consumo arrojó menos de 7 “cada cien” circulando a 110 km/h.

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La caja cumple con un trabajo correcto de pasaje de marchas. Probamos con algunos kick down para ponerla a prueba y nos hubiera gustado que la respuesta fuera algo más veloz. Pero todo el conjunto se muestra correcto, especialmente para el uso familiar para el que está pensado.

Otro de los puntos a comprobar fue el tren trasero, que Chevrolet declaró haber cuadruplicado su rigidez. Pese al trazado en ruta, donde no manifestó vicios ante vientos o curvas de mediana intensidad, sí lo notamos en algún desnivel y en pozos de vías de acceso. Una decisión cuanto menos cuestionable.

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Donde no tuvimos problemas fue en conectarnos al sistema WiFi, de perfecta, intuitiva y super veloz conexión: eso nos permitió seguir conectados con Argentina y por supuesto contar con mapas y música para amenizar el periplo.

Atrás se viaja correctamente. Hubo incremento de cotas (+36 milímetros para las rodillas, 13 de hombros y 11 al techo) que lo sitúan en el segmento B+, aunque tres pasajeros no van a viajar del todo cómodos, pero sí cada uno con cinturón de seguridad y cinturón inercial, como corresponde.

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“Onix nació para la familia”, dijeron en la presentación y definitivamente el auto va de la mano del eslogan. Habrá que esperar casi hasta 2020 para ver cuánto deberán desembolsar sus potenciales clientes.