noticias |

Chevrolet lanzará un nuevo modelo en la región el mes que viene

Se trata de la renovación de un modelo que ya tiene varios años en nuestro mercado. ¿De qué se trata?

La renovada Chevrolet Spin será uno de los próximos lanzamientos de la marca en la región. El monovolumen familiar basado en el desafectado Cobalt adoptará una nueva imagen frontal inspirada en los modelos más modernos del grupo GM, junto con otras mejoras de equipamiento y novedades en el interior.

Chevrolet Spin 2025 frente

Los primeros días de enero Chevrolet difundió las primeras imágenes oficiales del Spin 2024 pero según los sitios especializados de Brasil el lanzamiento en aquel mercado (lugar donde se produce) está previsto para marzo.

Los lectores del medio Quatro Rodas tuvieron la posibilidad de ‘cazar’ dos unidades del Chevrolet Spin, lo que permitió tener un acercamiento con los cambios del sector trasero, que todavía no habían sido mostrados por la marca de manera oficial.

Te puede interesar
Chevrolet presentó la renovación de uno de sus modelos más exitosos de la última década

Los cambios del nuevo Chevrolet Spin

Como era de esperarse son retoques más sutiles que los de la trompa, con un paragolpes rediseñado junto con una barra cromada (seguramente exclusiva de las versiones más equipadas) más grande en la parte central del portón. También se espera un replanteo para la zona de las ópticas, que no modificarán demasiado su formato ni tampoco su diseño interno.

Chevrolet Spin 2025 trompa

El diseño frontal ya lo conocimos el mes pasado y muestra un estilo similar a los últimos lanzamientos de Chevrolet a nivel regional, como por ejemplo la Montana. Los grupos ópticos están divididos en dos sectores, donde los faros principales van en la zona inferior y los LED de posición en la parte superior. Además, el capot es más alto y el paragolpes cuenta con entradas de aire de mayor tamaño frente al modelo anterior.

Te puede interesar
Chevrolet Spin: mirá cómo es el nuevo diseño

La Chevrolet Spin mantendrá en su gama la versión Activ, que se diferenciará por un tratamiento estético diferencial. También se espera que esta variante tenga un mayor despeje comparado al resto de la gama.

Chevrolet Spin 2025 trasera

Donde el Chevrolet Spin mostrará su mayor evolución es en su interior. En primer lugar, estrenará un inédito sistema multimedia que al parecer será incluso más grande que el que equipa a Montana. También adoptará un renovado instrumental 100 % digital, a diferencia del anterior que era de agujas.

Te puede interesar
(USADOS) Spin + C3 Aircross + Suran Cross: equipo y habitabilidad

Más novedades para el Spin 2024

Otras mejoras que se esperan para el renovado Chevrolet Spin tiene que ver con el equipamiento, ya sea de seguridad o confort. Hasta ahora el modelo sólo ofrecía doble airbag y ESP (dispositivo que incorporó después por ley) pero a partir de esta renovación la marca sumará más bolsas de aire y hasta algunos ADAS como frenado autónomo, según la información aportada por la prensa brasileña.

El Chevrolet Spin mantendrá el motor 1.8 de cuatro cilindros en línea aspirado que en Brasil tuvo varios ajustes y tras su última actualización desarrolla hasta 111 CV y 17,7 kgm de torque. La transmisión seguirá estando a cargo de una caja manual o automática, ambas de seis marchas.

Te puede interesar
Chevrolet vuelve a ofrecer una alternativa accesible para uno de sus modelos más vendidos

¿Cuándo llega?

Así las cosas, se sabe que la marca ya comenzó a abastecer la red de concesionarios del país vecino con unidades, pero la presentación oficial del nuevo Spin será en el marco de la nueva temporada de Gran Hermano en Brasil. Allí conoceremos más detalles y luego habrá que esperar unos meses más para tenerlo en nuestro mercado.