noticias |

Chevrolet ya vende una nueva pick up deportiva: ¿cuáles son los cambios?

Con un diseño imponente y mayor equipamiento y tecnología, Chevrolet anunció la llegada de una nueva versión de su conocida pick up full size. Te contamos todos los detalles.

Chevrolet confirmó el inicio de ventas en México de la nueva Cheyenne ZR2 Bison, una serie especial de la pick up full size que llega para complementar la gama de versiones ya conocida, conformada por LT, RST, ZR2 y High Country.

CHEVROLET CHEYENNE ZR2 BISON FRENTE

La nueva pick up fue desarrollada gracias a un acuerdo entre Chevrolet y la empresa AEV (siglas de American Expedition Vehicles). Cheyenne es un nombre poco conocido en nuestro mercado pero en México lo utilizan desde hace años algunas versiones de la pick up Silverado, con mínimas diferencias estéticas que son prácticamente imperceptibles.

Te puede interesar
Chevrolet presentó una nueva versión de la Silverado con motor V8 de 426 CV

¿Qué motor tiene la nueva pick up de Chevrolet?

La Chevrolet Cheyenne ZR2 Bison está equipada con un motor V8 de 6,2 litros aspirado que desarrolla 430 CV y 623 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades.

CHEVROLET CHEYENNE ZR2 BISON TROMPA

Pero como buena ZR2, la edición Bison incluye una serie de elementos específicos que apuntan a mejorar el desempeño de la pick up fuera del camino. Entre ellos se destacan el modo de manejo Terrain, que incluye el One Pedal Rock Crawling, suspensión específica con amortiguadores Multi Matic, tracción 4×4 con bloqueo de diferencial delantero y trasero y por último un sistema de escape para disfrutar el sonido del V8 en las travesías.

CHEVROLET CHEYENNE ZR2 BISON TRASERA

Te puede interesar
Chevrolet presentó una pick up con aspecto extremo y un V8 de 420 CV

¿Cómo está equipada?

Por fuera Chevrolet dotó a su modelo de varios accesorios interesantes que le aportan mayor agresividad y la acercan a otras pick ups deportivas de marcas rivales. La Cheyenne incluye llantas de aluminio de 18’’ de color negro, protectores para el diferencial, tanque de combustible y caja de transferencia, y paragolpes delantero y estribos específicos.

CHEVROLET CHEYENNE ZR2 BISON PERFIL

Por su parte, la caja de carga cuenta con el sistema Multi Pro, que incorpora seis características funcionales para la carga y el acceso. A eso se suma una capacidad de 689 kg con la posibilidad de remolcar casi 4.000 kg. ¿Más cifras? Con los nuevos paragolpes la pick up tiene 27,6° de ángulo de ataque, 22,7 de salida y 23,3 grados de ventral.

Te puede interesar
La pick up que agotó la preventa de 500 unidades en 90 minutos

CHEVROLET CHEYENNE ZR2 BISON CAJA

Puertas adentro se destaca la presencia de tapizados de cuero con costuras específicas de esta versión, butacas con calefacción y múltiples regulaciones eléctricas, techo corredizo y un equipo de audio Bose con siete parlantes y un amplificador.

CHEVROLET CHEYENNE ZR2 BISON INTERIOR

Siguiendo con el equipamiento, Chevrolet incorpora en esta pick up el sistema OnStar, conexión WiFi para hasta siete dispositivos, múltiples puertos USB y hasta una toma corriente de 110 Volts. La multimedia está respaldada por una pantalla de 13,4’’ de alta resolución que incluye conexiones android auto y carplay inalámbricas, mientras que el tablero también es 100 % digital y apela a un cuadro de 12,3’’ que ofrece cuatro vistas diferentes.

Respecto de la seguridad, la Chevrolet Cheyenne cuenta con seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas y también varios ADAS como sistema de visión 360° con cuatro cámaras, asistente de colisión frontal, detección de peatones adelante y atrás, asistente de abandono de carril, alerta de punto ciego y asistente de descenso en pendientes.

Te puede interesar
Una Chevrolet Silverado HD 3500 a la venta en Argentina: ¿cuánto piden?

¿Qué precio tiene?

La nueva Chevrolet Cheyenne ZR2 Bison estará disponible en todos los concesionarios de la marca en México a partir de las próximas semanas, con un precio de 1.793.900 pesos (mexicanos, claro).