noticias |

Chevrolet mostró la nueva Captiva 2021

Se trata del crossover de Chevrolet que supo llegar a nuestro país proveniente de Corea del Sur, aunque ahora presentaría una nueva generación con un cambio de origen y motor turbo.

CHEVROLET CAPTIVA

La Chevrolet Captiva fue un modelo que formó parte de la gama de vehículos de origen coreano que la marca norteamericana comercializó en nuestro país hace unos años. Se complementaba con el primer Cruze, el Aveo (luego el Sonic) y también el más pequeño Spark. Ahora, la automotriz confirmó la llegada el año que viene de la nueva Captiva a México, en este caso proveniente de China.

VER NOTICIA: Así es el SUV compacto de Chevrolet que se posiciona por debajo de Tracker

Esta generación de la Chevrolet Captiva también es conocida con el nombre Baojun 530 en otros mercados y tiene una longitud total de 4,65 metros, lo que la posicionan dentro de las medidas del segmento de los SUV medianos, como Honda CR-V, Toyota RAV-4, Jeep Compass, entre otros. Además, estará disponible en configuraciones para cinco o siete pasajeros.

CHEVROLET CAPTIVA 2021 2

Al igual que otros modelos de Chevrolet como el Onix y la Tracker, el desarrollo de esta Captiva fue realizado gracias a una alianza entre General Motors y el fabricante chino SAIC. Por el momento la marca no confirmó detalles de la mecánica, aunque de acuerdo al sitio MotorPasion todo apunta a un impulsor turbo 1.5 de 150 CV asociado a una caja automática CVT, similar al que utiliza en nuestro mercado la Equinox.

En materia de equipamiento, la Captiva está equipada con faros LED, llantas de 18 pulgadas, tapizados de cuero, acceso y arranque sin llave, techo panorámico, central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de marcha atrás, entre otros. Si hablamos de seguridad, en China ofrece cuatro airbags, ABS y control de estabilidad de serie.

En un principio la nueva Chevrolet Captiva hará su debut en México en la primera mitad del año próximo, para competir con los rivales mencionados, aunque por precio y equipamiento se espera que quede posicionada por debajo de la Equinox, que por ejemplo en Argentina actualmente arranca en 2.125.900 pesos.

CHEVROLET CAPTIVA 2021 CHEVROLET CAPTIVA 2021 1