noticias |

Chevrolet confirmó la llegada de su pick up más esperada: ¿con qué motor y equipamiento?

Es una de las pick ups más esperadas en nuestro mercado y llegará para meterse en un nicho donde Chevrolet había participado a fines de los 90. Te contamos todos los detalles.

Chevrolet anunció la llegada de su pick up full size, la Silverado, a nuestro país tras generar expectativas durante años. Desde 2021 que el público local está esperando la comercialización de este modelo y ahora todo indica que tiene luz verde y será una de las principales novedades de la marca en 2024.

Chevrolet Silverado frente

Preparate para conocer la nueva Chevrolet Silverado, que vuelve a la Argentina con una única misión: ¡impactar! Ya sea en tus aventuras off-road más exigentes o para explorar la ciudad, la nueva Silverado tiene la potencia, el diseño y la tecnología para que puedas cambiar el mundo”.

Con esas palabras la marca confirmó algo que ya habíamos anticipado: la Silverado estará exhibida en el stand que están preparando en Cariló junto con el resto de la gama ya conocida del moño, desde Onix hasta la pick up mediana S10.

Te puede interesar
Pintura de fábrica y auxilio sin rodar: los detalles de una pick up Chevrolet de los 90 impecable

Chevrolet silverado trasera

Motor confirmado para la pick up más grande de Chevrolet

Pero eso no es todo ya que en su página web Chevrolet ya publicó varios datos técnicos sobre su pick up. Tal como sucedió en Brasil, la Silverado llegará al país con una configuración de motor V8 naftero, caja automática de diez marchas y tracción 4×4 con la tecnologíaDFM, capaz de optimizar el uso de los cilindros y garantizar una mayor eficiencia en asfalto o todoterreno”.

Pick up Chevrolet Silverado acción

Para el país vecino declaran en este bloque 360 CV y 519 Nm de torque, mientras que el sistema de tracción puede repartir la fuerza entre ambos ejes de acuerdo a las condiciones del terreno y también incluye la presencia de bloqueo de diferencial.

¿Cómo estará equipada?

Respecto de las dimensiones, como buena full size la Silverado tiene un largo de casi 6 metros, 2,06 metros de ancho y 1,94 metros de alto, que se suman a una distancia entre ejes de 3,74 metros. Además, por el lado de versatilidad y espacio el portón viene de serie con apertura eléctrica, los asientos traseros ofrecen un compartimiento para llevar objetos y el volumen disponible en la caja es de 1.781 litros, “el mayor de la categoría”.

Te puede interesar
Se vende una clásica pick up Chevrolet de los 80 totalmente original con un estado sorprendente

Chevrolet Silverado perfil

Si hablamos del equipamiento de confort, la pick up de Chevrolet ofrecerá equipo de audio con parlantes Bose, climatizador bizona, asiento del conductor con regulación eléctrica y memorias, asistentes de estacionamiento, asientos traseros rebatibles y una cámara de visión 360° como lo más destacado.

Por el lado de la conectividad, como buen producto de Chevrolet estará a la altura gracias al WiFi nativo, el sistema OnStar y un sistema multimedia con pantalla de 13,3’’ (la más grande del segmento) que permitirá conexiones inalámbricas para android auto y carplay. Además, se complementa con otra pantalla de 12’’ para el tablero, que ofrece diferentes opciones de visualización.

Te puede interesar
A prueba de todo: se presentó una de las pick ups más extremas de Chevrolet

Chevrolet Silverado interior

La seguridad en la nueva Chevrolet Silverado estará respaldada por la presencia de ADAS, como detección de peatones con frenado de emergencia, alertas de punto ciego, tráfico cruzado y colisión trasera y también de cambio de carril con correción automática.

¿Qué se sabe hasta ahora?

Así las cosas, por el momento sólo queda esperar a enero para conocer en persona la nueva pick up de Chevrolet para el segmento de las full size (nueva para nosotros, porque en otros mercados la Silverado ya es casi un clásico y goza de muy buenos niveles de venta). El nicho de las pick ups más grandes vuelve a tener a sus tres jugadores históricos en nuestro mercado.