noticias |

El Chevrolet que lideró el mercado de SUV: ¿cuál es y cuánto cuesta hoy?

Se trata del modelo que lideró su segmento y también las ventas de Chevrolet durante el año pasado. Te contamos sus principales características.

Durante 2023 Chevrolet estuvo dentro del top 10 de marcas más vendidas y su modelo estrella fue la Tracker fabricada en la planta de General Alvear, Santa Fe. Además, con 12.363 unidades patentadas a lo largo de todo el año, el exponente nacional lideró no sólo su franja sino también todos los segmentos de SUV.

CHEVROLET TRACKER FRENTE

En Argentina la gama de Chevrolet Tracker está conformada por cuatro niveles de equipamiento, todos equipados con el motor 1.2 turbo de tres cilindros que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque, y puede estar acompañado por una caja manual de quinta (en la versión más accesible) o en el resto de las variantes por una automática de seis velocidades.

La Tracker está construída sobre la plataforma desarrollada entre GM y SAIC, algo que le permitió crecer en sus dimensiones respecto de la generación anterior. Mide 4,27 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,62 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,57 metros que le permite ofrecer un amplio espacio para los ocupantes que viajen en las plazas traseras.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker RS: cómo es la versión deportiva del SUV con motor turbo y 185 CV

Chevrolet Tracker trasera

Respecto del equipamiento, de serie todas las Chevrolet Tracker incluyen en su dotación encendido automático de luces, aire acondicionado, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, luz de cortesía adelante y atrás y una pantalla de 8’’ para el sistema multimedia que incluye integración inalámbrica para teléfonos android o apple, WiFi a bordo para hasta 7 dispositivos y sistema OnStar.

Por su parte, las versiones más equipadas ya agregan dispositivos de confort y seguridad más interesantes como el acceso y arranque sin llave, control de velocidad crucero, llantas de aleación de 17 pulgadas, techo solar panorámico, tapizados de cuero, alerta de colisión frontal con frenado autónomo, faros delanteros con proyectores de LED y detector de punto ciego. A eso se suman los seis airbags, que son de serie para toda la gama.

Te puede interesar
¿Cuáles fueron los autos más vendidos del mercado en 2023?

Chevrolet Tracker

Más allá de que en 2023 su desempeño comercial estuvo favorecido por su origen nacional, que le permitió ofrecer un mayor nivel de disponibilidad frente a sus rivales, la Chevrolet Tracker se ubica como una buena alternativa dentro de los SUV gracias a su equipamiento de confort y seguridad, su diseño atractivo, la tecnología (WiFi a bordo y sistema OnStar) y también el espacio interior y la capacidad de baúl.

Los precios de la Chevrolet Tracker oscilan entre 13,5 y 31,5 millones de pesos, a la espera de la actualización de enero ya que esos valores corresponden a diciembre.