noticias |

Chevrolet prepara un inédito SUV para competir contra Fiat Pulse

La marca del moño se basaría en el Onix para desarrollar un crossover para pelear en la misma franja que el exponente de Fiat. Te contamos todo lo que se sabe.

Esta semana General Motors anunció en Brasil el comienzo de la primera fase de un ciclo de inversiones para sus operaciones en aquel mercado. Se trata de un monto de 7 mil millones de reales, que serán invertidos entre 2024 y 2028 y tendrán el foco enla movilidad sostenible”.

Chevrolet SUV Onix frente

Onix tendría una versión SUV para competir contra Pulse y Nivus

Gracias a este ciclo de inversiones según el sitio brasileño Auto Esporte, hay seis lanzamientos confirmados de Chevrolet en Brasil para los próximos años y uno de ellos será un inédito crossover basado en el Onix para competir contra Fiat Pulse y Volkswagen Nivus.

Chevrolet SUV Onix trasera

Como todavía no hay una imagen oficial de este modelo, el diseñador KDesign nuevamente se inspiró en otros exponentes de Chevrolet para crear su propia proyección de este futuro ¿Onix Activ? Todavía no está definido el nombre pero la denominación utilizada en el pasado para una versión de tintes aventureros del hatch del segmento B tiene todas las fichas.

Te puede interesar
Nuevas versiones de entrada de gama en Chevrolet, Onix y Prisma Joy

El nuevo SUV de Chevrolet estaría basado en la plataforma GEM

El diseñador brasileño utilizó como base la carrocería del Onix, que es lo que seguramente tomará como base Chevrolet para este futuro modelo. Tal como sucedió con Pulse y Nivus, que derivan de otros hatch del segmento B, la trompa apelaría a un diseño propio, que en este caso comparte diversos elementos con modelos más recientes de Chevrolet como el renovado Equinox.

Te puede interesar
¿Se viene un nuevo Chevrolet para competir entre los autos más baratos del mercado?

Por su parte, para el sector trasero KDesign utilizó como parámetro otros SUV de Chevrolet que se comercializan en otros mercados del mundo, específicamente Estados Unidos y México. El resultado final, si bien es una proyección, sirve para tener una idea de cómo quedará el futuro rival de Pulse y Nivus.

Motor 1.0 turbo para el nuevo SUV de Chevrolet

Respecto de la mecánica los medios especializados de Brasil aseguraron que al compartir arquitectura con el Onix tradicional este inédito crossover o SUV debería utilizar el conocido 1.0 turbo de tres cilindros, que en el hatch entrega 116 CV y 160 Nm de torque y puede venir combinado con una caja manual de cinco marchas o una automática de seis.

También debería compartir con el Onix una completa dotación de confort y seguridad, donde se destacan los seis airbags de serie, acceso y arranque sin llave, un completo e intuitivo sistema multimedia y otros ítems relacionados a la conectividad como por ejemplo el sistema OnStar o el WiFi a bordo, entre otros.

Te puede interesar
Silverado y Onix RS: las estrellas de Chevrolet en Cariló

Así las cosas, 2024 será un año movido para Chevrolet en Brasil y por eso habrá que estar atentos a todo lo que suceda en aquel país. En Argentina la marca del moño ya prepara renovaciones (S10 y Spin) y la llegada de la esperada Silverado.