Chevrolet despidió al Volkswagen Gol con un detalle que sorprendió a todos
La marca del moño realizó una curiosa publicación para despedir al histórico best seller de Volkswagen, que se deja de fabricar tras más de 40 años. Mirá de qué se trata.
La discontinuación del Volkswagen Gol en Brasil tuvo repercusión no solo entre los seguidores y usuarios del modelo, sino también entre sus propios rivales del segmento. Chevrolet aprovechó la ocasión y a modo de “despedida” realizó una publicación en Instagram con un curioso mensaje que sorprendió a todos.
Se trata de la imagen de una ruta sin vehículos, donde se puede distinguir el siguiente mensaje: “Competidores sí, enemigos nunca. Gracias Gol por esta larga y hermosa disputa que luchamos por el corazón de los brasileños. Firma Chevrolet Onix”.
Además, como descripción la filial brasileña agregó: “Brasil se despide de una de las grandes estrellas de la calle: el Volkswagen Gol, que junto a Onix cambió la forma de pensar de la gente sobre los autos. Que tenga la seguridad de que seguimos haciendo todo lo posible para avanzar en este camino”.
El Volkswagen Gol se había dejado de comercializar en nuestro mercado desde principio de año, luego de que entrara en vigencia la nueva ley del ESP obligatorio en todos los vehículos 0 kilómetro que se vendan en Argentina. Sin embargo, en Brasil se mantuvo en producción pero hace unas semanas la marca presentó el Polo Track, una variante más accesible del conocido exponente del segmento B, y al mismo tiempo anunció la salida del histórico Gol.
Claro que para despedir a una denominación tan icónica para el mercado brasileño como Volkswagen Gol, la compañía tuvo la idea de lanzar una serie limitada denominada Last Edition, en una tirada de 1.000 unidades que incorporan una serie de detalles estéticos alusivos.
Como primera medida se destaca el color rojo exclusivo para la carrocería, que se combina con varios sectores pintados de negro como las manijas, los espejos y una franja transversal sobre el portón trasero. Además, la carrocería exhibe calcos alusivas en las partes bajas de las puertas, molduras de plástico en los guardabarros, llantas oscurecidas y un pequeño emblema sobre el pilar C.
El motor de esta nueva serie es el conocido 1.0 MPI de tres cilindros con 85 CV, que en su momento supo equipar al Up que llegó a estas tierras. En el caso del Gol, se combina con una caja manual de cinco velocidades. Recordemos que este tren impulsor es similar al que utiliza el Polo Track, la nueva alternativa más barata de Volkswagen para el mercado brasileño.
De esta forma, al parecer el Gol tuvo no solo una despedida como se lo merecía por parte de sus propios creadores, sino que también recibió un sentido homenaje de uno de sus principales rivales, con el cual disputó los primeros puestos del ranking de patentamientos durante prácticamente los últimos años.