noticias |

Chevrolet dejó de fabricar uno de los rivales del Ford Fiesta

Se trata de un modelo de Chevrolet que se comercializó entre 2012 y 2016 en Argentina en versiones hatchback y sedán.

chevrolet sonic

Luego de varios rumores de que podría regresar al Mercosur, Chevrolet finalizó oficialmente la producción en Estados Unidos del Sonic, un modelo que supo llegar a nuestro mercado hace 4 años y era en su momento uno de los exponentes más modernos del segmento, junto con el Ford Fiesta, su principal rival al que apuntaba en materia de equipamiento y comportamiento dinámico. 

Este compacto todavía se comercializaba en el mercado americano con un rediseño que nunca conocimos por estas tierras, fabricado en la planta de Chevrolet en Lake Orion. Ese lugar ahora se dedicará exclusivamente a ensamblar el Spark, el eléctrico Bolt y además una futura versión SUV de este último. 

La fábrica ubicada en el estado de Michigan cerró la producción del Chevrolet Sonic el pasado 19 de octubre, y se mantuvo despachando unidades que fueron encargadas hasta el mes de julio por los concesionarios. Este era el único lugar donde se producía el modelo de Chevrolet, que había dejado de ser comercializado en otros mercados, como Australia, Canadá y Corea del Sur, sin olvidar la región del Mercosur. 

Como todos los bicuerpo y tricuerpo compactos en Estados Unidos, el Chevrolet Sonic perdió gradualmente su lugar en el mercado. En 2019, solo se vendieron 13.971 unidades, el peor nivel de ventas del modelo en aquel mercado. Este año por su parte, iba hacia un registro similar, llevando vendidas en el acumulado anual 10.799 unidades. 

A diferencia de Argentina, donde el Chevrolet Sonic se ofreció únicamente con el motor Ecotec 1.6 de 115 CV, en el mercado americano tenía un abanico más amplio de versiones, incluyendo una deportiva RS con un motor turbo 1.4 de 140 CV, asociado a una caja manual de seis marchas. 

Por último, de acuerdo al sitio GM Authority, con el fin de producción del Sonic, en Estados Unidos por ahora no se espera un reemplazo. Sin embargo, este medio aseguró que es posible que Chevrolet presente el Onix (ver prueba) en aquellos mercados norteamericanos, teniendo en cuenta el éxito que logró el modelo en nuestra región. Igualmente, por ahora esto se mantiene “poco probable”

chevrolet sonic-2

Chevrolet Sonic-3 Chevrolet Sonic-4