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Chevrolet Cruze usado: todo lo que tenés que saber si estás buscando uno

El primer Cruze llegó importado a nuestro país desde Corea del Sur y fue uno de los primeros modelos globales que ofreció Chevrolet en Argentina. Las unidades en el mercado de usados no abundan, pero acá te contamos por qué es una alternativa para tener en cuenta.

Importado desde Corea del Sur, el Chevrolet Cruze de primera generación aterrizó en nuestro país como reemplazo del Vectra, el modelo que en realidad estaba basado en una nueva generación del Astra europeo. Se trataba de uno de los primeros modelos globales de la renovada Chevrolet, que casi al mismo tiempo lanzó este modelo en Europa y Estados Unidos.

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Aquí llego con un naftero de 1.8 y 141 CV (se podía elegir entre una caja manual de cinco marchas o una automática de seis) y no mucho tiempo después sumó un diésel 2.0 de 150 CV, que en 2013 fue reemplazado por otro con 163 caballos.

Chevrolet-Cruze-Motor

Diseño y dimensiones

Con líneas un tanto más compactas que las de algunos de sus rivales (a diferencia de modelos franceses que propusieron sedanes mucho más largos que los hatch de los cuales derivaban) el Chevrolet Cruze tricuerpo no modificaba la distancia entre ejes con respecto al bicuerpo, algo que sin embargo no le impedía ofrecer una buena habitabilidad trasera. 

La primera generación del Chevrolet Cruze medía 4,6 metros de largo; 1,8 de ancho y 1,4 de alto. La capacidad de baúl de 450 litros no es de las más generosas, pero igualmente cumplía a la hora de trasladar los petates de la familia.

Chevrolet-Cruze-Sedan

Hoy, 11 años después de su presentación oficial y con una nueva generación vigente que se fabrica en Argentina, el primer Chevrolet Cruze ofrece una interesante gama de motores y carrocerías, aunque por su condición de extrazona se vendió en menor volumen que sus rivales (y que su predecesor, claro). 

Lo mejor de este Chevrolet Cruze viene por el lado de las opciones. Si bien hay sólo dos niveles de equipamiento (nunca tuvo un “base” en la oferta), es uno de los pocos sedanes con pocos años que se ofrece con motorización Diesel.

Chevrolet-Cruze-Trompa

En el equipamiento de confort nunca fue de los más generosos mirando a sus rivales tope de gama (C4, Focus, 408, Fluence, Corolla y Vento), pero en el de seguridad fue uno de los primeros en incorporar ESP y seis airbags a versiones intermedias, algo que sucedió a fines de 2013.

El comportamiento es bastante neutro, ya que es cómodo en la ciudad y si bien no es de los mejores en lo dinámico, cumple con creces a la hora de salir a la ruta. Una de sus bondades es la muy buena posición de manejo. En contrapartida, la calidad, sobre todo por algunos plásticos, es un punto mejorable.

Chevrolet-Cruze-Lateral

Rediseño

El primer rediseño del Chevrolet Cruze llegó en 2013, cuando adoptó algunos cambios en la zona frontal al reemplazar los faros antiniebla por un diseño triangular y sumar nuevas llantas de aleación. El resto de las modificaciones, como la parrilla y el paragolpes, eran difícilmente apreciadas. Un año después, las novedades pasaron por el interior, dejando para el 2015 el agregado de luces LED de circulación diurna en una nuevamente rediseñada zona baja del paragolpes y la adopción de una parrilla totalmente rediseñada.

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La gama

El Chevrolet Cruze llegó a la Argentina en 2010 en la versión LT y en su variable full denominada LTZ, con una carrocería sedán a la que un año después acompañaría el hatchback. En 2011 agregó una motorización turbodiésel 2.0 VCDi de 150 CV y la transmisión automática para los modelos nafteros.

Dos años más tarde sumó potencia al motor diésel y un nuevo diseño en la zona frontal, además de nuevos faros antiniebla, llantas de aleación y mejoras en la seguridad de la versión LT. En 2014, la novedad pasó por la incorporación de espejos retrovisores con luz de giro incorporada. Por último, 2015 trajo leves modificaciones, siendo las luces led de circulación diurna y los faros envolventes lo que más resalta. 

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Equipamiento

Chevrolet Cruze LT: Climatizador automático, asiento de conductor regulable en altura, respaldo trasero batible, cierre centralizado, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejo retrovisor electrocrómico, espejos exteriores eléctricos con luz de giro incorporada, levantavidrios eléctricos, regulación de faros delanteros, tecnología My Link: pantalla táctil de 7”, Bluetooth, USB, entrada auxiliar, volante multifunción, llantas de aleación, airbags frontales, laterales y de cortina (estos últimos desde 2013); ABS, apoyacabezas traseros en todas las plazas, cinturón de tres puntos, control de estabilidad y tracción (desde 2013), ganchos Isofix, luces antinieblas delanteras y traseras, alarma.

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Chevrolet Cruze LTZ: Espejos exteriores calefaccionados rebatibles eléctricamente, sensor de estacionamiento trasero, cámara de visión trasera (desde 2013), sensor de lluvia, sistema de acceso y arranque sin llave, techo solar eléctrico, asientos tapizados en cuero, sistema de alerta en punto ciego (desde 2015).