Chevrolet bajó el precio del Onix: ¿cuánto cuesta ahora el sedán más barato?
Chevrolet bajó el precio del Onix para que sea el sedán más barato y con mejor relación costo-producto. ¿Cuál es su nuevo valor? ¿Qué se viene próximamente?

Chevrolet sorprendió con una decisión poco habitual en el segmento de los sedanes chicos tras anunciar una rebaja del precio del Onix Plus 2026, la versión tricuerpo del modelo que se convierte ahora en el más económico de su clase, ya que queda por debajo del Aveo en el mercado mexicano y con gran relación costo-producto.
El objetivo por parte de la compañía del moño es aumentar la popularidad del Onix y que sea el sedán B más vendido. Es decir, por encima de Toyota Yaris, Nissan Versa y Mazda 2. Y no solo por el precio en sí, sino también por su completa dotación de equipamiento y tecnología.
Chevrolet renovará una pick up que está por encima de S10: ¿qué cambiará para superar a Ford?
Casi 20%. Esta es la rebaja que Chevrolet aplicó para el Onix en sus versiones sedán para ser el indicado para las familias. Sucede además en un contexto en el que la alta demanda de los SUVs están poniendo fin al éxito e incluso haciendo descontinuar a los modelos tradicionales. Incluso esta propia marca lanzará próximamente el Onix Active y el nuevo Sonic.
Ya desde la opción más accesible, denominada LS, el Onix ofrece una dotación destacada para su categoría que incluye seis airbags, control de estabilidad, llave inteligente, conectividad Bluetooth, puerto USB y llantas de acero de 15 pulgadas, entre otros ítems.
Por su parte, las variantes LT y Premier Redline dan un salto en cuanto a confort y tecnología con pantalla multimedia de 8 pulgadas, cámara y sensores de estacionamiento traseros, servicios OnStar con internet a bordo, techo corredizo y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Dicho simple y concreto, la gama del Chevrolet Onix Plus bajó alrededor de 20% su precio sin relegar equipamiento, calidad de materiales y potencia. Su valor de entrada es ahora de 278.100 pesos mexicanos (16145 dólares) y, por ende, 11000 (638 dólares) menos que el Aveo que -cabe mencionar- se posiciona un escalón por debajo.
Tampoco hay cambios en las alternativas de motorización y el vehículo continúa comercializándose con el 1.5 litros atmosférico de 101 CV y 130 Nm de par y con el 1.0 turboalimentado que eleva las prestaciones a 116 y 165, respectivamente, para una relación potencia-consumo superior.
Es importante recordar que el Chevrolet Onix se produce en China y se importa a México desde hace más de cinco años. Para los próximos meses, la compañía estadounidense presentará un rediseño que incluirá cambios estéticos y mejoras en el interior, por lo que esta baja de precio reforzará aún más su posicionamiento en el segmento B.
¿Cuáles son los nuevos precios del Chevrolet Onix?
El Onix Plus o sedán (así es su nombre para diferenciarlo del hatch) se ofrece en el mercado azteca en cinco variantes con estos precios:
- Onix LS TM: 278.100 pesos o 16145 dólares.
- LS TA: 310.100 o 18000 dólares.
- LT TM: 330.900 o 19210 dólares.
- LT TA: 359.400 o 20865 dólares.
- Premier Redline: 375.400 o 21795 dólares.

A modo de comparación, el Yaris sedán base cuesta 317.600 o 18438 dólares y el Nissan Versa más barato oscila los 350.000 o 20300 dólares, lo que significa una relación precio-equipamiento muy destacada que devendría en una mayor demanda. Entre el hatch y el sedán vendió 11764 unidades y quedó en el 39° puesto de los más exitosos de 2025.
En cuanto al restyling descrito anteriormente, todavía no hay imágenes ni tampoco información oficial respecto a las modificaciones que recibirá. Sin embargo, una versión especial del Onix por los 100 años de Chevrolet en Brasil permite dilucidar cuáles serán las mejoras en diseño y tecnología, además de que las alternativas mecánicas se mantendrían.