noticias |

Chevrolet vuelve a ofrecer una alternativa accesible para uno de sus modelos más vendidos

Un histórico familiar de Chevrolet tuvo novedades para la línea 2023 con el regreso de una variante que había perdido. Te contamos todos los detalles.

El Chevrolet Spin es un vehículo que en el último tiempo perdió un poco de protagonismo en nuestra región ante el avance de los SUV más modernos. Sin embargo, sigue siendo una alternativa más que válida para familias numerosas y ahora presentó en Brasil una actualización que trae consigo versiones que el modelo había perdido meses atrás.

Chevrolet Spin frente

De esta forma, la filial brasileña de General Motors anunció que Chevrolet Spin ofrecerá para las versiones de entrada LS y LT la transmisión manual que había sido discontinuada en diciembre del año pasado. Estas dos variantes se comercializan únicamente con una configuración de cinco asientos.

Te puede interesar
Chevrolet Spin, Citroën C3 Aircross y VW Suran, ¿Cuál elegir?

En la gacetilla aseguraron que “Spin es un producto estratégico para Chevrolet e igualmente relevante para el mercado, ya que es el modelo más accesible para quienes necesitan amplio espacio para transportar personas o equipaje. Tanto es así que es el auto de siete plazas más vendido de la última década, además de ostentar el título de mayor capacidad de baúl de la categoría, con 710 litros”.

Chevrolet Spin interior

A su vez, según Chevrolet el Spin tuvo a lo largo de los años diferentes evoluciones mecánicas, incluyendo “motor, transmisión, arquitectura electrónica, sistemas de escape, inducción y almacenamiento y distribución de combustible, para asegurar una reducción de emisiones de gases en un promedio del 43%”.

Te puede interesar
Chevrolet Argentina presentó el nuevo Spin 2021: precio, versiones y equipamiento

El motor que utiliza el Chevrolet Spin es el conocido e histórico 1.8 aspirado que entrega en Brasil hasta 111 CV y un torque de 17,7 kgm a 2.600 RPM. La transmisión manual en este caso es de seis velocidades, toda una rareza para este segmento. Las versiones más equipadas con capacidad para siete ocupantes mantienen la caja automática, también de seis relaciones.

Chevrolet Spin acción

“Entre los SUV y crossover aspirados, alrededor de una cuarta parte de las ventas siguen siendo configuraciones con transmisión manual, que tienden a tener un costo de adquisición, mantenimiento y operación ligeramente más bajo que las automáticas. En el caso de Spin, este ahorro es de aproximadamente un 5%”, aseguró Gustavo Machado, gerente de marketing de producto de Chevrolet en Brasil.

Te puede interesar
(USADOS) Spin + C3 Aircross + Suran Cross: equipo y habitabilidad

Mientras tanto, a la Argentina la Spin llega lógicamente en un volumen más reducido con tres niveles de equipamiento producto de su origen brasileño y debido a que actualmente la marca del moño busca darle mayor importancia a las ventas de Tracker, que hace poco comenzó a fabricarse en la planta de Rosario, mismo lugar donde se produce el Cruze.

Chevrolet Spin asientos Chevrolet Spin baúl