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Encontraron un Chevrolet 400 con más de 40 años y casi 0km: mirá en qué estado está

Se trata de un ejemplar único de Chevrolet por su kilometraje y estado de conservación. Te contamos su historia y los trabajos de restauración que se le hicieron.

Aunque tal vez en menor medida que el Falcon o la Chevy, el Chevrolet 400 se ganó un lugar en la historia como verdadero clásico de nuestra industria. Por eso cuando nos pasaron las imágenes que vas a ver a continuación quedamos sorprendidos por el estado en que se encuentra este ejemplar.

Chevrolet-400

Se trata de un Chevrolet 400 modelo 1971 con tan solo ¡7.900 kilómetros recorridos! Las primeras fotos de esta unidad en particular nos las envió Leandro Barrientos (Automovilismo del Recuerdo) hace aproximadamente un mes.

En ese entonces, el auto pasó por el taller de CDF Garage (el dueño nos contó toda la historia de su Hilux y cómo la rescató de un galpón en una estancia) para un exhaustivo trabajo estético integral que dio como resultado el brillo en la pintura que se aprecia en las imágenes.

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Dentro de las tareas, se realizó un “desmontado y montado, limpieza, restauración y pulido de molduras, insignias, ópticas, faros, tazas y paragolpes, nivelación de poro de barniz, corrección de barniz entre capas, detallado de chasis y motor y restauración de burletes de parabrisas, luneta, cerraduras y paravientos”, según una publicación en el feed del taller.

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Claro que el “viaje” de este Chevrolet 400 continúa ya que ayer encontramos una publicación realizada por Marcelo Rolo en el grupo de Facebook “Enfermos x Chevrolet”, donde aparece el mismo auto y se aclara que está en una agencia de Mendoza, donde aparentemente estaría a la venta.

Chevrolet 400 S perfil

Como siempre decimos, a veces es difícil ponerle valor a esta clase de vehículos, porque en este caso se trata de un ejemplar único con un estado de conservación y kilometraje que lo convierten en una verdadera joya de colección. Incluso conserva algunas calcos originales de fábrica en el parabrisas… vos, ¿cuánto pagarías por una unidad así?

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Breve historia del Chevrolet 400

El Chevrolet 400 inició su vida comercial en nuestro país en 1962, cuando General Motors Argentina comenzó a fabricarlo en la provincia de Buenos Aires. Este sedán compacto (sí, para la década del 60 su tamaño lo posicionaba en ese segmento junto con el Falcon y el Valiant II) derivaba del Chevy II comercializado en Estados Unidos, aunque solo se ofrecía en carrocería de cuatro puertas, mientras en el mercado norteamericano existían más siluetas.

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Chevrolet 400 1962

En sus inicios, el Chevrolet 400 se ofrecía en dos versiones: Base y Special, ambas con un motor de seis cilindros con 194 pulgadas cúbicas (casi 3,2 litros) y una potencia de 106 HP. La diferencia estaba en el carburador, ya que el Special adoptaba un Holley, más allá de que no había variación en la potencia. La transmisión estaba a cargo de una caja manual de tres velocidades.

En 1964, General Motors presentó la versión Super que contaba con algunos cambios estéticos como una nueva parrilla. En este caso, bajo el capot había un seis cilindros pero con 230 pulgadas (3,8 litros) que desarrollaba 127 HP y también se combinaba a una caja manual de tres marchas al volante.

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Para el 67 llegaba el Chevrolet 400 Super Sport, una versión más picante con detalles estéticos y mejoras bajo el capot. Ahí se encontraba un bloque con 250 pulgadas cúbicas que erogaba 155 HP y estaba asociado a una caja manual ZF de cuatro velocidades con palanca al piso.

Lo cierto es que cuando apareció el Chevy (conocido como Nova en Estados Unidos) en 1969, todos pensaron que el recién llegado iba a desplazar al 400 (aunque no competían en el mismo segmento). Sin embargo, ambos exponentes convivieron hasta 1974, cuando la marca del moño finalizó la producción del 400 con un total de 93.000 unidades fabricadas.

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