¿Chau GTI? Volkswagen rompe el paradigma con la presentación de un nuevo deportivo
Volkswagen presenta el ID.3 GTX Performance, un eléctrico deportivo que combina potencia y estilo, disponible a partir del 29 de agosto. Cuándo llega y qué potencia tiene.
Volkswagen dio un paso más en su transición hacia la movilidad eléctrica con el lanzamiento del nuevo ID.3 GTX Performance. Este modelo, que se convierte en el tope de gama de la línea ID.3, ofrece una combinación impresionante de velocidad, potencia y practicidad. A partir del 29 de agosto, estará disponible en el Reino Unido con un precio de £46,225.
El ID.3 GTX Performance está equipado con una batería de 84 kWh brutos (79 kWh netos), que impulsa un motor capaz de generar 326 CV y un par máximo de 545 Nm. Estas cifras permiten que este vehículo deportivo acelere de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos, con empuje exclusivo de las ruedas traseras. Además, cuenta con una suspensión deportiva, dirección progresiva y el sistema de control de chasis adaptativo DCC de Volkswagen, lo que garantiza un manejo dinámico y seguro en todo momento.
ID.3 GTX: autonomía y carga sin compromisos
A pesar de sus altas prestaciones, el ID.3 GTX Performance no sacrifica la autonomía ni la practicidad. Con una autonomía combinada de más de 500 kilómetros según el ciclo WLTP, este modelo es capaz de alcanzar las necesidades diarias de conducción sin problemas. Además, su batería puede cargarse del 10 al 80 % en solo 26 minutos utilizando estaciones de carga rápida de hasta 185 kW en corriente continua. Para la carga doméstica, admite hasta 11 kW en corriente alterna.
El diseño exterior e interior con un toque deportivo del nuevo Volkswagen
Las líneas del ID.3 GTX Performance es otro de sus puntos fuertes, destacándose por elementos específicos que lo diferencian del resto de la gama ID.3. En el frontal, cuenta con un paragolpes exclusivo GTX, que incluye una nueva toma de aire independiente de color negro en diseño tipo diamante, junto con luces diurnas renovadas. Los detalles en negro brillante, las llantas Skagen negras de 20 pulgadas, las nuevas taloneras y el difusor trasero completan un conjunto exterior llamativo.
El interior sigue la línea deportiva con asientos ergoActive que combinan tela y cuero sintético, costuras decorativas en rojo, un volante multifunción GTX y una superficie de cabina específica para esta versión. Además, el equipamiento de serie incluye pintura metálica, un sistema de sonido Harman Kardon y un display head up con realidad aumentada, lo que eleva la experiencia de conducción a otro nivel.
Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen responsable del Desarrollo Técnico, comentó en la presentación del ID.3 GTX Performance en marzo de este año: “El ID.3 GTX Performance es, para mí, el equivalente eléctrico del Golf GTI Clubsport. Aunque la conducción eléctrica y un motor turbonafta tienen cada uno su carácter único, ambos comparten la misma ligereza fascinante cuando aceleran. Volkswagen está trasladando la tradición de casi 50 años de sus modelos GT compactos al mundo de la movilidad eléctrica. El placer de conducción está garantizado”.
El Volkswagen ID.3 GTX Performance estará disponible para su pedido en los concesionarios de Volkswagen en el Reino Unido a partir del 29 de agosto, con un precio de £46,225 (precio recomendado al público, incluyendo IVA).
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».