Sale a la venta el nuevo ID.3 ¿llegará?
El eléctrico de Volkswagen podrá conseguirse en algunos mercados a partir de julio, y desde la firma se comprometieron a globalizarlo. ¿Llegará a la Argentina?
El VW ID.3 fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que ocurrió en septiembre pasado. Si bien la fecha original para comenzar a entregarlo estaba prevista para este junio, la aparición de fallos en el software en el modelo, así como las complicaciones surgidas con el COVID-19, provocaron un retraso en los planes de lanzamiento de Volkswagen hasta nuevo aviso.
Los primeros pedidos del Volkswagen ID.3 se podrán hacer a partir del mes de julio, aunque la firma germana avisa de que las primeras unidades no llegarán hasta septiembre. De esta manera, en Europa se podrá conseguir una de las 30.000 unidades que la firma ha ofrecido a cada país en esta primera edición de su lanzamiento.
Quienes busquen hacerse con el primer compacto 100% eléctrico de Volkswagen tendrán tres niveles mecánicos. La versión más básica, llamada Pure, viene con una batería de 45 kWh y dos potencias, 93 y 110 kW (126 y 150 CV respectivamente). Sus autonomías se sitúan entre 230 y 330 kilómetros. La versión menos potente cubrirá el 0 a 100 km/h en 11 segundos y el de 150 CV apenas necesitará 9 segundos.
Por encima, la versión Pro apuesta por las prestaciones. Sus motores contarán con una potencia de 107 y 150 kW (145 o 204 CV) y aceleraciones de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos en el primer caso y de 7,5 segundos en el segundo. La autonomía también será mayor, entre 300 y 420 kilómetros, gracias a una batería con capacidad para 58 kWh.
Por último, quienes busquen mayor autonomía tendrán disponible la versión Pro S. Su batería es de 77 kWh, lo que le permitirá recorrer entre 390 y 550 kilómetros, con un motor de 117 kW (160 CV) y una marca de 8,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Todos los vehículos anteriores podrán acogerse a cinco paquetes de equipamiento, denominados Comfort, Design, Multimedia, Assistance y Sport.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.