noticias |

“Manejás o mensajeás”: la curiosa campaña para prevenir accidentes de autos en Córdoba

A través de carteles impactantes, el gobierno de Córdoba busca concientizar a los conductores sobre el uso del celular al volante. ¿Qué te parece esta campaña?

El gobierno de Córdoba inició una nueva campaña de concientización vial con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito por el uso del celular al manejar. La misma consistió en colocar anuncios que muestran lo que pasaría si el conductor no presta atención al momento de conducir.

CAMPAÑA ACCIDENTES AUTOS

Para llevar a cabo esta difusión, se colocaron vehículos chocados frente a un obstáculo, pero para aportar cierta cuota de dramatismo, el objeto en cuestión está representado por el ícono de una red social, ya sea Facebook o Whatsapp. Y abajo, se pueden leer las frases “Manejás o mensajeás” y “Manejás o posteás”.

Te puede interesar
Febrero: lista de precios Peugeot

De esta forma, se busca que los conductores tomen conciencia sobre una hecho que por desgracia es moneda corriente en nuestras calles. Está comprobado que esta acción provoca miles de accidentes a diario, e incluso puede llegar a costar víctimas fatales.

CAMPAÑA ACCIDENTES AUTOS

Según la Organización Mundial de la Salud, manejar mientras se utiliza el celular aumenta hasta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente con graves consecuencias para el conductor y sus respectivos ocupantes.

Además de que distrae físicamente porque obliga a retirar ambas manos del volante, es un factor de distracción visual ya que contribuye a no tener la mirada puesta al 100% en el camino. Asimismo, no permite prestar atención a lo que sucede por estar pendiente de un mensaje o cualquier tipo de notificación.

Te puede interesar
Estos son los 5 autos más baratos con caja automática

CAMPAÑA ACCIDENTES AUTOS

Aunque parezca una obviedad, lo correcto siempre es esperar a que se pueda detener la marcha para responder un llamado o contestar un mensaje o, en caso de viajar acompañado, cederle el celular al acompañante para que haga uso del mismo.