Ni Ford ni Chevrolet: el SUV norteamericano que se transformó en el más rápido y temido
Un SUV norteamericano considerado mítico fue transformado por una reconocida compañía para ser el más rápido e impactante en todo sentido. Cuál es, a cuánto asciende su potencia, tiempos de aceleración y mucho más.
Cuando se piensa en SUV de alto rendimiento, es común que las marcas como Ford y Chevrolet predominen en el mercado estadounidense. Sin embargo, Hennessey Performance, la compañía que se encarga de transformaciones y mejoras, trabajó esta vez sobre un Cadillac Escalade y, literalmente, rompió esquemas.
Gracias a las modificaciones de Hennessey Performance, el ahora llamado Hennessey H1000 Escalade se convirtió en el SUV norteamericano más rápido y temido. Esto último más allá de algunas contras que la esencia del mismo presenta, ya que es un coloso de tres filas de asientos y pesado que, sin embargo, puede enfrentarse a superdeportivos como el Lamborghini Huracán Evo.
Características y poderes del Hennessey H1000 Escalade
La base de este SUV es el ya impresionante y mencionado Escalade-V, que de por sí cuenta con un motor V8 de 6.2 litros. Sin embargo, el equipo de ingeniería de Hennessey, con sede en Texas, lo llevó a un nuevo nivel agregando un sobrealimentador de alto flujo, un árbol de levas personalizado y culatas completamente nuevas. Así, genera ahora un total de 901 CV que implica un aumento del 50%. Además, su par motor se incrementó en un 35% y alcanza ahora los 1196 Nm. No se lo puede comparar con ningún modelo actual de Ford; solo con algunos que se aproximan.
De esta manera, el H1000 Escalade acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos, un tiempo que lo posiciona entre los superdeportivos más rápidos. Es 0.3 más lento que el Huracán Evo, aunque con una diferencia: el SUV norteamericano pesa casi el doble.
Cabe mencionar que el rendimiento bestial y superior al original no le impide al Hennessey H1000 Escalade seguir contando con el máximo lujo y confort. Con asientos de alta gama y tecnología de vanguardia, es un vehículo ideal tanto para familias numerosas como para quienes buscan deportividad total.
Expectativas de la empresa
John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa, expresó: “Un SUV de lujo y de gran tamaño no tiene por qué vencer a los superdeportivos, pero la forma en que el H1000 Escalade-V se mantiene firme frente a modelos legendarios como el Huracán Evo es una locura”.
Asimismo, el Hennessey H1000 Escalade no es para cualquiera. Con una producción limitada a 100 unidades, cada una contará con números de serie exclusivos y la promesa de una experiencia de conducción única. Además, cada una pasa por rigurosas pruebas tanto en carretera como en pista antes de ser entregados a sus dueños.
La producción del modelo ya comenzó en la fábrica de Hennessey en Sealy, Texas, y todas las unidades disponibles para 2024 están vendidas. De todos modos, aún se puede encargar, pero hay que aguardar hasta el próximo año hasta que empiece la próxima tanda de producción.