noticias |

BYD renovó uno de sus SUV: cambios estéticos, más autonomía y ahora tracción trasera

Este SUV eléctrico de BYD incorpora tracción trasera, batería de 74,88 kWh, 310 CV y carga rápida de hasta 220 kW.

BYD ATTO 3 EVO (1)

BYD actualizó en el mercado australiano el ATTO 3 para el año modelo 2026 con una evolución denominada ATTO 3 EVO, que ya está disponible para reservas y tendrá sus primeras entregas en septiembre. La novedad principal está en la versión Premium, que pasa a tener tracción trasera, más potencia, mayor autonomía y una arquitectura eléctrica de 800 V.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

El ATTO 3 fue el SUV eléctrico mediano con el que BYD ganó presencia en el mercado australiano desde fines de 2022. Ahora mantiene el nombre y las versiones Dynamic y Premium, pero cambia parte de su enfoque técnico y suma una renovación fuerte de diseño exterior e interior.

Dos versiones, con una Premium más potente y de tracción trasera

La gama conserva las versiones Dynamic y Premium, aunque con diferencias más marcadas que antes.

El ATTO 3 EVO Dynamic mantiene la tracción delantera y utiliza una batería BYD Blade de 60,48 kWh. Entrega 204 CV y 310 Nm, con una autonomía de hasta 420 km en ciclo WLTP. Es la variante pensada para un uso diario, con una configuración conocida dentro del modelo.

BYD ATTO 3 EVO

El cambio más importante aparece en el ATTO 3 EVO Premium. Esta versión adopta tracción trasera, usa la arquitectura e-Platform 3.0 EV y equipa una batería Blade de 74,88 kWh. La potencia sube a 310 CV y el torque llega a 380 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

La autonomía declarada para el Premium es de 510 km WLTP. También mejora su capacidad de remolque con freno, que llega a 1.500 kg.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BYD confirmó el precio de un nuevo SUV: siete plazas, 4×4 y con más de 400 CV

La diferencia técnica entre ambas versiones también se nota en la carga. El Dynamic trabaja con arquitectura de 400 V y carga rápida de CC de hasta 110 kW, con un paso de 0 a 80% en 41 minutos. El Premium duplica el voltaje del sistema a 800 V y permite carga rápida de CC de hasta 220 kW, con el mismo 0 a 80% en 25 minutos.

En corriente alterna, el Dynamic acepta hasta 7 kW y el Premium hasta 11 kW. Los dos incluyen función V2L de 3,3 kW, que permite alimentar herramientas, electrodomésticos, equipos de camping o utilizar energía externa en una emergencia.

Nuevo diseño exterior y una cabina más amplia

El BYD ATTO 3 EVO mantiene las dimensiones del modelo anterior: 4.455 mm de largo, 1.875 mm de ancho, 1.615 mm de alto y 2.720 mm entre ejes. La actualización visual se concentra en el frente, los laterales y la parte trasera.

El diseño conserva el estilo de la línea anterior, pero suma un paragolpes delantero con trazos más marcados, luces diurnas extendidas a lo ancho del frontal y una imagen más geométrica. En los laterales aparecen faldones más afilados, integrados al perfil del vehículo.

BYD ATTO 3 EVO 3

Atrás, los faros LED con forma de nudo chino ahora recorren el ancho del vehículo. También cambia el alerón de techo, la luz de freno central pasa a tener dos franjas verticales y el paragolpes inferior recibe una nueva configuración. Las dos versiones usan llantas de aleación de 18 pulgadas, con diseños específicos para Dynamic y Premium.

Adentro, BYD rediseñó la cabina. La selectora pasa de la consola central a la columna de dirección, del lado derecho, lo que libera espacio entre los asientos delanteros. También hay un nuevo volante y una pantalla para el conductor que crece de 5 a 8,8 pulgadas.

La actualización suma paneles de puerta rediseñados, iluminación ambiental multicolor, asientos con nueva forma, soporte para lentes de sol, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un tono interior gris premium. La carga inalámbrica para celulares pasa de 15 W a 50 W.

BYD ATTO 3 EVO 4

El Dynamic incluye asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, asientos delanteros calefactados y ventilados, y ocho parlantes. El Premium agrega climatizador bizona y soporte lumbar eléctrico de cuatro posiciones para el conductor.

En el Premium, el baúl aumenta de 434 a 490 litros. Con la segunda fila abatida, la capacidad pasa de 1.340 a 1.360 litros. Además, al no tener motor delantero, suma un compartimiento bajo el capó de 101 litros.

Más conectividad, ADAS y garantía para Australia

El sistema multimedia estrena una interfaz más clara y una respuesta más rápida a los comandos, según la marca. BYD mantiene botones físicos para funciones frecuentes y ofrece Apple CarPlay y Android Auto por cable o de forma inalámbrica.

También incorpora asistente de voz inteligente, aplicación BYD con acceso remoto para bloqueo y desbloqueo de puertas, climatización, control de ventanas y localización del vehículo. A eso se suman llave NFC móvil y climatizador programable a distancia.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BYD actualizó un modelo con más de 1.000 km de autonomía disponible en carrocerías sedán y rural

En seguridad, el ATTO 3 EVO agrega Detección de Presencia Infantil con sensores en el habitáculo, sistema de monitoreo del conductor y, en la versión Premium, alerta de tráfico cruzado delantero y frenado de tráfico cruzado delantero.

La gama se ofrece en color Ski White de serie. Harbour Grey y Cosmos Black tienen costo adicional de $600 en Dynamic y Premium, mientras que el Premium también suma Atlantis Grey.

Todos los BYD vendidos en Australia cuentan con garantía de fábrica de 6 años o 150.000 km para el vehículo, 8 años o 160.000 km para la batería de tracción y 8 años o 150.000 km para la unidad motriz.

Te recomendamos: