noticias |

BYD presentó el renovado sedán que va por Toyota Corolla: es más barato y grande

Una marca que irrumpió hace poco y ya es líder va por Toyota Corolla y otros sedanes con la renovación de este modelo. ¿Qué trae de nuevo?

Seal 6 EV, la nueva denominación del sedán de BYD

El mercado de los sedanes no detiene su oferta pese a la caída de la demanda y las berlinas eléctricas aún ostentan una importante demanda. Por eso BYD, una de las marcas con mayor expansión global, renovó el ahora llamado Seal 6 EV, el cual tiene un precio bajo para todo lo que ofrece y, de esta manera, apunta a los convencionales como Toyota Corolla y a otros como Mazda 6e y Tesla Model 3, entre otros similares.

BYD ya había dado un contundente paso con la configuración híbrida enchufable DM-i y ahora parece ser el definitivo, ya que no incluye solo una propulsión 100% eléctrica. Llega con un enfoque más sencillo y accesible, pero conserva suficiente tecnología y equipamiento como para competir de forma directa con modelos de igual o mayor jerarquía. 

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Pick up y camión a la vez: BYD presentó un modelo hecho a medida y único en su clase

No es casualidad que el nuevo Seal 6 EV surja justo tras la actualización del Model 3, que incrementó su autonomía hasta los 750 km. La compañía china redobla la apuesta ofreciendo un producto de dimensiones equilibradas, estética moderna y un precio muy destacado.

La berlina (así se la califica por su tamaño y nivel de sofisticación) mide 4720 mm de largo, 1860 de ancho, 1490 de alto y 2820 de distancia entre ejes. Dichos números, y más allá de que al ser eléctrico utiliza una arquitectura diferente para comparar con los modelos convencionales, lo sitúan en el segmento grande donde se encuentran el BMW i4, Mercedes-Benz CLA 2026 y Polestar 2, entre otros. 

Asimismo, se puede decir que el nuevo Seal 6 EV rivaliza o al menos está a la altura del Hyundai Ioniq 6, Kia EV6 o el ya mencionado Mazda 6e, todos con fuerte tendencia hacia el diseño aerodinámico, propulsión amigable con el medio ambiente y la máxima eficiencia energética. BYD Seal 6 EV perfil

Y no es solo la mecánica. En lo que al aspecto exterior refiere, el BYD Seal 6 EV exhibe líneas limpias y un estilo futurista con la incorporación de ópticas delanteras de gran tamaño, tiradores de puertas embutidos y un conjunto trasero de luces conectadas que le confieren una firma lumínica distintiva. 

Otros detalles destacados

Siguiendo con lo estético, la marca ofrece cuatro colores principales: blanco, gris, azul y dorado, además de llantas de 17 o 18 pulgadas que complementan su condición de sobrio y elegante. Se trata de una alternativa moderna y competitiva frente a propuestas más costosas, como así también una demostración de que adquirir un auto eléctrico y de buen porte no implica un desembolso de dinero mayor.

En línea con esto, el habitáculo conserva la esencia tecnológica de BYD, con una presentación minimalista y orientada al confort. El renovado sedán cuenta con un instrumental digital de 8.8 pulgadas, una pantalla multimedia de 12,8 desde la cual se gestionan todas las funciones del vehículo y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. 

Al ser eléctrico, el Seal 6 EV aprovecha al máximo el espacio, lo que da lugar a la amplia distancia entre ejes para la comodidad de hasta cinco pasajeros y al baúl de 460 litros junto con un compartimento frontal de 65. Aparte, incluye otros elementos que explican por qué es uno de los más avanzados de su clase:

  • Asientos eléctricos ventilados. 
  • Asistente de voz.
  • Cargador inalámbrico. 
  • Iluminación ambiental.
  • Climatizador con filtro PM2.5, 
  • Llave digital. 
  • Techo panorámico. 
  • Sistema de sonido con ocho parlantes.

En seguridad cumple y hasta supera las expectativas con una dotación muy completa y compuesta por seis airbags, control de velocidad adaptativo con función Stop & Go, alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril, cámara 360 grados, asistente de luces largas y frenada autónoma de emergencia, entre otras.

BYD Seal 6 EV interior

A nivel mecánico, el BYD Seal 6 EV se presenta con dos versiones. La entrada de gama, denominada Dynamic, desarrolla 129 CV y 220 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos; y la tope de gama Premium con 218, 330 Nm y un tiempo de 7.5 segundos para pasar de 0 a 100.

Ambas configuraciones se comercializan con tracción trasera y utilizan la misma batería de 56.64 kWh, cuya autonomía asciende a 485 kilómetros y convierte a este modelo en uno de los eléctricos más accesibles y con la mejor relación desempeño-autonomía.

Precio del BYD Seal 6 EV

El BYD Seal 6 EV tiene un precio de entre 20885 y 24185 euros (24209 y 28034 dólares, respectivamente) dependiendo la versión. Dichos valores confirman que es hasta más barato que un Toyota Corolla, Honda Civic y la gran mayoría de los sedanes medianos y grandes.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Avanzado y con nuevas versiones: BYD lanza este SUV para superar a Toyota y Nissan