BYD presentó sus nuevos SUV con mayor autonomía del mercado y es furor de reservas
BYD generó gran repercusión tras el estreno del nuevo Song L DM-i y una reedición del Song Plus. Estas nuevas unidades llegan con el nuevo sistema híbrido DM-i de quinta generación que revoluciona el mercado en materia de autonomía con 1500 km de recorrido posible con una sola carga de gasolina.
Las expectativas de la empresa eran muy altas pero la alta demanda de las nuevas unidades sorprendió a todo el mundo. Desde la empresa sostuvieron que se registraron entre ocho y diez nuevos pedidos por concesionario en las últimas 72 horas, acumulando más de 20.000 reservas en el estreno de estos modelos.
Además de la optimización en cuanto a autonomía, estas unidades recibieron un restyling mejorando la resistencia aerodinámica en cada caso. El Song L DM-i incorpora el lenguaje de diseño Boca de Dragón en la parte frontal, complementada con finas luces LED y una toma de aire siguiendo las líneas del recientemente lanzado sedán Qin L. Los pasos de rueda tienen detalles en plástico que le imprimen mayor robustez.
El nuevo Song L DM-i ostenta 4.78 metros de largo, 1.89 de ancho y 1.66 de alto. Mientras que la distancia entre ejes es de 2.76 metros. De serie incluye techo panorámico, apertura eléctrica del maletero, espejos retrovisores con plegado eléctrico y llantas de aleación de 19 pulgadas.
La destacada autonomía de los nuevos modelos de BYD
El BYD Song L DM-i cuenta con la quinta y última generación del nuevo sistema híbrido enchufable que consta de un motor de gasolina aspirado de 1.5 litros con 99 hp y 126 Nm de torque, junto con un eléctrico que entrega 214 hp y 260 Nm de torque. Este sistema tuvo su estreno con el Qin L y Seal 06 DM-i. En esta ocasión, los nuevos modelos incorporan opciones de batería de 12,9 kWh, 18,3 kWh y 26,6 kWh brindando la posibilidad de alcanzar la sorprendente autonomía total de 1.500 km.
Este avance tecnológico revolucionará a los autos híbridos eléctricos. Cabe destacar que este nuevo sistema reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Además, la producción masiva de esta tecnología podría llevar a una reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero y a una eficiente transición hacia una movilidad más sostenible. El nuevo sistema de propulsión híbrido de BYD representa un gran avance en la industria automotriz, con el potencial de transformar el mercado global de vehículos híbridos y eléctricos.
BYD Song Plus y Song L DM-i: confort, seguridad y precio
En comparación con el Song Plus, el elegante diseño del Song L DM-i se destaca por sus nuevas características, como los tiradores ocultos de las puertas. La llegada del Song L DM-i busca hacerse un lugar en un mercado cada vez más competitivo.
Tras el éxito del Plus, modelo del cual se comercializaron más de un millón de unidades, esta unidad se destaca por su diseño, mayor confort y seguridad.
En materia de asistencia, las nuevas unidades de BYD incluyen sistemas de frenado automático, mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. En China el BYD Song Plus está disponible con un precio desde $43.990 dólares, la garantía es de 8 años o 150 mil km en la batería y de 6 años o 150 mil km en el vehículo.
En España el BYD Seal U DM-i tiene un precio de partida de 34.990 euros, lo que lo convierte en el D-SUV híbrido enchufable más barato. Estos nuevos modelos de BYD se producen en China y Uzbekistán. Cabe mencionar que en la región, el Song Plus ya se encuentra disponible en México y Brasil.
Ariel Di Stefano – Colaborador de Motorpress –
Especialista en Marketing Digital