noticias |

Bravo Motor Company: la empresa argentina producirá vehículos eléctricos en Brasil desde 2023

Se trata de un grupo que inició sus operaciones en la Argentina en 2008. ¿Cuántas unidades estiman fabricar?

El Gobierno de Minas Gerais firmó un acuerdo con la compañía argentina Bravo Motor Company, para la construcción de una planta que estará enfocada en la producción de vehículos eléctricos y baterías, en la región de Belo Horizonte.

BRAVO MOTOR COMPANY

Para lograr esto, se invertirán cerca de 25 mil millones de reales en la fábrica, que serán aplicados a lo largo del proyecto hasta el año 2029, sumado al objetivo de generar 13.813 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Te puede interesar
Una nueva marca china llega a Latinoamérica

Ver noticia: Alberto Fernández impulsara la producción de autos eléctricos en Argentina

Asimismo, se esperan más inversiones en otras regiones con el objetivo de producir, por ejemplo, baterías de litio, una de las principales fuentes de alimentación para los motores eléctricos. El plan inicial es convertir a la región en un fabricante de vehículos y componentes eléctricos para una movilidad sustentable.

BRAVO MOTOR COMPANY ARGENTINA

Según lo planificado por las autoridades locales y los directivos de Bravo Motor Company, la construcción de la nueva planta iniciará en junio de este año, con un comienzo de operaciones programado para 2023. Las primeras unidades deberían salir de la línea de montaje en 2024, mientras que para ese año estiman una producción de 22.790 vehículos y 43.750 kits de baterías.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, destacó en un comunicado oficial: “Sabemos que, en las próximas décadas, la industria del automóvil tendrá que reinventarse por completo, pasando del tipo actual de motorización a los motores eléctricos. Iniciaremos este proceso en Minas Gerais y Brasil. Haremos todo lo posible para que estas raíces sean muy consistentes y que esto prospere tanto como sea posible”.

Te puede interesar
El utilitario eléctrico de Renault y un plan ecológico del gobierno

Por su parte, el director general de Bravo Motor Company en Brasil, Eduardo Javierr Muñoz, resaltó: “Industrialmente, nuestra estrategia inicial era abrir tres fábricas en Brasil. Una en Minas, otra en el Sur y otra en el Norte. En diciembre, en la primera visita aquí, entendí rápidamente que tendríamos que hacer un esfuerzo muy grande y que debemos concentrarnos en Minas”.

BRAVO MOTOR COMPANY ARGENTINA 1