noticias |

Manejaba borracho en un Peugeot 307 y terminó «estacionado» adentro de un kiosco

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes y el conductor tenía un nivel de alcohol en sangre que era cuatro veces más de lo permitido.

Un conductor que circulaba a bordo de su Peugeot 307 sedán quedó metido adentro de un kiosco del barrio de Almagro luego de protagonizar un violento choque. El suceso tuvo lugar en las intersecciones de Castro Barros y Avenida Belgrano y afortunadamente no se registraron víctimas fatales ni heridos.

Peugeot 307 choque 1

Según informó el sitio de noticias Telam, el hecho ocurrió aproximadamente en la madrugada de este viernes y el hombre que manejaba, de 41 años, registró en el test de alcoholemia 2,20 gramos por litro en sangre, que es más de cuatro veces de lo permitido por ley (0,50 gramos por litro).

Al momento del accidente, en el interior del local se encontraba un empleado que no tuvo daños físicos, pero como ves en imágenes el lugar quedó destruído. Las cámaras de seguridad de la vía pública también registraron todo el acontecimiento.

Peugeot 307 choque

Por su parte, la Unidad de Flagrancia Oeste de la Fiscalía General de Ciudad, a cargo de Inés González, estableció el secuestro del vehículo y de la licencia de conducir del infractor luego de que se conociera el resultado de la prueba de alcoholemia.

¿Dónde rige la ley de alcohol cero al volante?

En abril de 2021, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó en el Congreso el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante para todo el territorio nacional, donde se propuso que el nivel de alcohol en sangre a la hora de conducir no sea superior a cero.

OPERATIVO-ALCOHOL-CERO-CONTROL-ALCOHOLEMIA

En la actualidad, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, tienen normativa de alcohol cero en sus territorios.

Una de las últimas en incorporar la iniciativa de Alcohol Cero al volante fue la provincia de Buenos Aires, que la aprobó hace unos días. De esta forma, hay un total de 13 provincias donde rige esta ley, que por el momento no fue habilitada en la jurisdicción de Capital Federal, donde continúa el límite actual de 0,5 gramos.