De acuerdo al sitio Motor 1, el jefe de planificación de producto de Kia Australia, Roland Rivero, confirmó que la marca está desarrollando una pick up mediana para hacerle frente a la Toyota Hilux y a la Ford Ranger. La inédita chata se probará el año que viene, y se dice que se presentaría al público entre fines de 2021 y principios de 2022.

Por ahora el primer mercado donde haría su debut es en Australia, que al igual que Argentina presenta un mercado fuerte cuando se habla de pick ups medianas, y donde además, el producto más vendido es la Toyota. La imagen que ilustra esta nota es una recreación de Motoring, un medio de aquél país.

A pesar de ser un año complicado por el contexto de la pandemia, en el que varios modelos que se han propuesto en varias ocasiones fueron cancelados, Kia se mantiene firme con la propuesta de su nuevo producto que además, le permitirá adentrarse en un segmento en el cual nunca participó.

Por otro lado, se sabe que Hyundai también se encuentra en el desarrollo de una pick up, pero todavía no está totalmente segura de que sea similar al producto de Kia.

En lo que está trabajando la marca coreana socia de Kia es en el Santa Cruz, una pick up que deriva de Tucson pero que presenta una estructura monocasco, similar a por ejemplo, la Fiat Toro. Este modelo se venderá principalmente en Estados Unidos, y no hay ninguna confirmación oficial de que llegue a otros mercados, al menos por el momento.

Volviendo al modelo de Kia, según Motor 1 compartirá el motor 2.2 turbodiesel que equipa al Sorento, con una potencia que ronda los 201 CV y un torque de aproximadamente 500 Nm (con esos valores de torque y potencia estaría entre las más potentes). Además, también se mencionó que la capacidad de remolque y de carga estaría a la altura de sus principales rivales. ¿La llegaremos a ver por estos pagos?