noticias |

¿Bolf o Gora? La insólita modificación que tuvo este Volkswagen Golf

En esta ocasión te mostramos una curiosa modificación que le realizaron a un Volkswagen Golf GTI de cuarta generación.

Como muchos de los que leen a diario auto test ya sabrán, el Volkswagen Bora es la versión “con baúl” del Golf. En Argentina lo conocimos por primera vez como un derivado del hatch en su cuarta generación, pero lo cierto es que esta silueta de sedán venía acompañando al Golf desde la primera generación, inicialmente apuntada hacia el mercado de los Estados Unidos.

Volkswagen Golf modificación 7

Pero no nos vayamos por las ramas. A diferencia de otros modelos que comparten la trompa en ambas carrocerías, en el caso del Bora y el Golf (siempre hablando de la cuarta generación de los dos) hay modificaciones para el sector frontal, más allá del cambio en el remate. Esta diferenciación le aportó personalidad propia al primer Bora que llegó a nuestro país, ya que se lo veía más elegante y “señorial” frente a su hermano bicuerpo.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze, Peugeot 308 o VW Golf: ¿cuál es la mejor opción?

Pero la realidad es que si bien había diferencias, los componentes del sector frontal estaban desarrollados de manera tal que se podía adaptar las partes de un auto a otro, y eso fue lo que pasó con el Golf que mostró la página @retrovintagephotos, a la que tenemos que agradecer una vez más porque semana tras semana nos aportan contenido para que podamos mostrarle a nuestros lectores.

Volkswagen Golf modificación 3

Básicamente lo que ves en imágenes es un Volkswagen Golf GTI tres puertas (que ya de por sí es bastante raro de ver en Argentina, sobre todo en buen estado) al que le modificaron la trompa y le colocaron todos los accesorios y partes móviles de un Bora de primera generación.

Desconocemos si esta modificación fue realizada a propósito o simplemente debido a algún desafortunado choque frontal, pero la realidad es que desde el punto de vista subjetivo el resultado es más que aceptable y parece como si el auto hubiese salido así de fábrica. En líneas generales las partes reemplazadas fueron paragolpes, parrilla, ópticas, capot y guardabarros.

Te puede interesar
Así es el nuevo Golf GTE, el deportivo electrificado de VW

Volkswagen Golf modificación

Así las cosas, no queríamos dejar de mostrar este curioso ejemplar que al parecer se encuentra rodando en nuestro país. Además del cambio de trompa, el Golf también tiene algunas modificaciones realizadas a gusto del dueño, como una altura más baja y unas llantas de chapa ensanchadas, que nuevamente podemos afirmar que a nuestro juicio no desentonan con el resto del auto.

Por último, como dato extra también nos enteramos que el dueño del auto (@matyfoxx) mostró en varias de sus publicaciones el proceso de modificaciones que tuvo el Golf, sumado a otros vehículos con los que cuenta actualmente como un Fox preparado para correr picadas y un Gol Trend al que le cambiaron el motor original por un ¡2.5! de VW Vento.

Te puede interesar
Volkswagen dejó de comercializar el Golf en sus versiones más populares

Volkswagen Golf modificación 2 Volkswagen Golf modificación 5 Volkswagen Golf modificación 4 Volkswagen Golf modificación 6