noticias |

BMW producirá modelos eléctricos en Latinoamérica

La marca será la primera en hacerlo y apuesta a que en unos años la mitad de sus ventas provenga de modelos de esa naturaleza. El papel de Argentina en la producción de los nuevos modelos.

Desde San Luís de Potosí, México. BMW anunció una inversión de 800 millones de euros en su fábrica del país azteca para producir modelos eléctricos “Neue Klasse” y baterías de alto voltaje. La idea de la marca es que para 2030 más del 50% de sus ventas mundiales provenga de autos 100% eléctricos.

BMW i4

Además de la inyección de euros se abrirán 1.000 nuevos puestos para la usina potosina. Los primeros modelos de la nueva plataforma llegarán (a nivel global) en 2025 desde Hungría, se sumará la de Munich un tiempo después y finalmente Potosí en 2027.

Antes de San Luis, BMW invirtió 1.7 millones de dólares para la expansión de su fábrica en Spartanburg, Estados Unidos. Los de Munich pretenden de acá a 2030 fabricar por lo menos seis modelos eléctricos en ese país.

Volviendo a San Luis, de los 800 millones de euros, 500 serán específicamente dedicados a la construcción del centro de producción de las baterías que, dato no menor, se alimentarán del litio que proviene de Argentina y Australia. Otro datito: la planta utiliza una superficie de 70.000 m2 de paneles solares para generar energía limpia.

Te puede interesar
BMW lanzó la séptima generación del Serie 3

BMW Visita Planta

¿De qué se trata la “neue klasse”? Será la nueva generación (sexta de eDrive) de eléctricos de BMW, que se caracterizan por usar celdas redondas de baterías de litio. Este nuevo formato incrementa la densidad energética en más del 20%, las recargas y autonomías en un 30% y las emisiones de la producción de las celdas en un 60%.

Consultados por auto test respecto de la infraestructura de los puestos de carga en Sudamérica, Reiner Braun, presidente y director general de BMW Latinoamérica, especificó que están al tanto de que la región todavía está un paso atrás pero que confían en que mediante alianzas y acuerdos la red se pueda expandir y así seguir presentando modelos eléctricos en la región.

Te puede interesar
BMW Serie 3: Ya se vende la renovación de un clásico sedán alemán

BMW Planta MEx