noticias |

El BMW i4 es más potente que un M3 y puede cargarse al 80% en 35 minutos

El BMW i4 todavía está a un par de años de producción, pero eso no evitó que la compañía publique nuevos detalles sobre su próximo vehículo eléctrico

bmw i4 adelanto dm

Según el fabricante de automóviles, el i4 tendrá un «diseño deportivo y elegante, calidad superior y la espaciosa comodidad y funcionalidad de un Gran Coupé de cuatro puertas. El modelo se beneficiará de la tecnología eDrive de quinta generación y BMW dice que estará equipado con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de alrededor de 523 CV, alcanzando el nivel de un motor V8. Como referencia, el M3 2019 produce 431 CV que lo logra gracias al motor de 6 cilindros 3.0 litros y doble turbocompresor. Esta abundancia de potencia permitirá que el i4 acelere de 0-100 km/h  en aproximadamente cuatro segundos exactos..

El motor estará alimentado por una batería completamente nueva que utiliza la última tecnología celular. La compañía no entró en demasiados detalles, pero dijo que la batería pesa alrededor de 1.213 libras (550 kg) y tiene una capacidad de aproximadamente 80 kWh. Esto significa que el automóvil podrá viajar aproximadamente 600 km con una sola carga en el ciclo WLTP.

Cuando llegue el momento de recargar el automóvil, los propietarios estarán felices de saber que admite una capacidad de carga de hasta 150 kW. Esto significa que el modelo puede recibir una carga del 80% en unos 35 minutos. Si solo tiene tiempo para una parada rápida, una carga de seis minutos puede entregar alrededor de 62 millas (100 km) de alcance. El i4 fue visto de antemano por el concepto i Vision Dynamics y BMW dice que el modelo de producción tendrá líneas estiradas dinámicamente y detalles aerodinámicamente optimizados que probablemente incluirán una parrilla completamente cerrada.

El modelo también promete tener un interior espacioso que es ideal tanto para viajes de larga distancia como para su viaje diario típico. El i4 se lanzará en 2021 y se construirá junto con la Serie 3 en Munich, Alemania. Sin embargo, antes de que llegue, BMW presentará el iX3 y la versión de producción del concepto iNEXT.