noticias |

Bloquean alarmas y desvalijan autos: «la rueda de auxilio y todo lo que tiene adentro»

Una mujer capturó el momento exacto en donde un sujeto roba varias pertenencias de un auto estacionado. “¡Le están robando, llamá a la policía!”, se escucha. 

El robo con inhibidores es una práctica cada vez más común en nuestras calles. Recientemente se viralizó en las redes un video que muestra un robo a plena luz del día ocurrido en una avenida bastante transitada en la ciudad de Córdoba.

Alarmas autos robo

El sitio VíaPaís compartió el video donde se observa con claridad cómo operan los delincuentes que utilizan un dispositivo que les permite acceder a cualquier vehículo sin tener que romper un vidrio ni violentar una cerradura.

Las imágenes fueron tomadas por una vecina y muestran un hombre que se dirige hacia un Peugeot 2008 que estaba estacionado junto a varios autos más sobre la Avenida Vélez Sarfield al 3.500, una zona que por cierto, al momento del hecho estaba muy transitada, lo que demuestra la impunidad con la que se manejan estos “sujetos”.

@florenciaflores39 #cordoba #tiktok #parati ♬ sonido original – Florencia Flores

Tras bloquear el cierre centralizado, el hombre cruza la calle y prende un cigarrillo y disimuladamente camina hacia el auto en cuestión. En pocos segundos logra subirse, primero por la puerta delantera y luego por la trasera, y luego se va caminando con la rueda de auxilio a cuestas y una bolsa con varias pertenencias del dueño del vehículo.

La mujer que grababa todo con su celular intentó llamar a la policía, algo que se distingue en el audio del video, mientras otro testigo afirma que el ladrón robo “la rueda de auxilio y todo lo que tiene adentro”. Cabe destacar que en otro plano también podemos ver a un cómplice que vigilaba todo lo que sucedía a unos metros.

Lógicamente, el video subido a Tik Tok no tardó en hacerse viral y sumar miles de reproducciones y “Me Gusta”. Más allá de la indignación que generan a simple vista estas imágenes, los diferentes usuarios descargaron su furia en los comentarios que hacían alusión a la impunidad con la que se manejan los ladrones.