noticias |

BFGoodrich presentó un nuevo neumático off road de uso polivalente

Se trata del Trail-Terrain T/A, un modelo que llega para posicionarse en el mercado de neumáticos como una alternativa para quienes disfrutan adentrarse en terrenos difíciles sin perder confort en el asfalto.

BFGoodrich acaba de lanzar en nuestro mercado un nuevo neumático de uso mixto denominado Trail-Terrain T/A. Se trata de un caucho que permite rodar sobre asfalto pero al mismo tiempo “tiene la capacidad para adaptarse a situaciones off road, incluso en distintas condiciones climáticas”, según informó la empresa en un comunicado.

Neumaticos-BFGoodrich-Trail-Terrain-TA 1

La idea del nuevo neumático es darle al usuario la posibilidad de tener una polivalencia de uso que le permita realizar diferentes actividades al aire libre y al mismo tiempo circular en suelos asfaltados de manera confortable y segura.

La presentación del nuevo neumático fabricado en Estados Unidos fue realizada en el marco de una serie de acciones en la costa en la pista de off road de Jeep ubicada sobre la Ruta 11, a unos siete minutos de la entrada a Cariló. Luego de la charla técnica de rigor, junto a un grupo reducido de periodistas participamos de una serie de pruebas y demostraciones para apreciar mejor la robustez y capacidad del neumático montado sobre dos vehículos con tracción 4×4.

Te puede interesar
Los autopartistas, durísimos: “estamos en decadencia y no fue la pandemia”

Neumaticos BFGoodrich Trail Terrain TA 2

Cabe destacar que el nuevo modelo de BFGoodrich fue pensado para adaptarse a prácticamente todos los segmentos que involucran algún uso fuera del camino, desde pick ups compactas, pasando por medianas y llegando incluso a las full size, así como también los SUV y crossovers como pueden ser Ford Bronco Sport, Jeep Renegade y Compass o una Toyota RAV4, por solo nombrar algunos.

En la charla los responsables de BFGoodrich nos explicaron un poco cómo lograron ese balance entre una utilización rutera y fuera del camino. Esto tiene que ver con el diseño de la banda de rodamiento y los “hombros” dentados con canales laterales cerrados que aseguran una conducción silenciosa en ruta, quizás uno de los puntos más criticados en un neumático orientado hacia una utilización off road.

Te puede interesar
Mauricio Macri y ADEFA se reunieron para dialogar sobre el nuevo acuerdo

Neumaticos-BFGoodrich-Trail-Terrain-TA

Asimismo, el nuevo neumático de BFGoodrich entrega “óptica tracción con bajas temperaturas y condiciones invernales”, algo que lógicamente no pudimos comprobar en primera persona, aunque sí damos fe de su robustez. Cabe recordar que son neumáticos con homologación “3PMSF”, que avala sus prestaciones en climas adversos donde predomina la nieve intensa.

Sobre la incorporación de este nuevo modelo a la marca estadounidense que posee actualmente tres fábricas en funcionamiento (Estados Unidos, Tailandia y México, esta última dedicada exclusivamente a los neumáticos para UTVs), Carlos Spinazzola, responsable de producto, explicó: “En el mercado se evidencia un cambio en el comportamiento de los consumidores. Los viajes de trabajo se combinan con viajes de placer. Además, el crecimiento de las actividades al aire libre requieren de mayor versatilidad de los vehículos. BFGoodrich Trail-Terrain T/A está diseñado específicamente para estos requerimientos”.

Te puede interesar
Volkswagen pone a disposición su flota para combatir la pandemia

BFGoodrich forma parte del grupo Michelín y desde esta empresa destacaron el crecimiento sostenido de la franja de SUV, pick ups y Crossovers (según cifras de ACARA alcanzaron un 41% del total de patentamientos en 2022) y por eso el nuevo neumático fue pensado desde el vamos para equipar a este sector del mercado.

Así las cosas, el modelo BFGoodrich Trail-Terrain T/A ya está disponible en toda la red nacional en 15 dimensiones, desde 16 hasta 20 pulgadas con medidas de fábrica o también pensadas para quienes buscan darle a su vehículo un aspecto más agresivo y llamativo con una cubierta más grande.