noticias |

Beat, la aplicación de movilidad, celebra el Día del Taxista

Beat conmemoró el Día del Taxista con anécdotas de los conductores que trabajan con la aplicación e impulsó una encuesta para conocerlos más.

Hoy, 7 de mayo, se celebra el Día del Taxista. Por eso, luego de más de seis meses del anuncio de la inclusión de taxistas, Beat, la aplicación de transporte de pasajeros que forma parte de Free Now, la empresa conjunta de BMW y Daimler, celebra con ellos su día compartiendo algunas historias y conociendo un poco más sobre quiénes están detrás de los viajes. 

BEAT

Una encuesta realizada por Beat a sus conductores taxistas refleja que más del 70% es mayor a los 45 años, lo que señala que sigue siendo una profesión tradicional y esto va de la mano de que el 49% es taxista hace más de 20 años y un 22% hace más de una década. La mayoría vive en la Ciudad de Buenos Aires y el 62% es dueño de su propio taxi, lo que les ofrece mayor independencia para trabajar. 

Acerca de hace cuánto se incorporaron a Beat, la mayoría lo hizo recientemente pero un 41% maneja hace un año o más. Con respecto a la modalidad de trabajo, para el 70% de los conductores taxistas, su auto representa la única fuente de ingresos y para el 65% es el principal ingreso económico en su hogar. 

BEAT-DIA-TAXI-3

Cabe destacar que en plena cuarentena el caudal de trabajo de los taxis disminuyó al no haber gente en la calle. Esta situación crítica llevó a muchos de ellos a ver a Beat como una solución. Los mismos taxistas encuestados confiesan que se sumaron a manejar con Beat porque el auto tenía poco uso y lo vieron como una oportunidad para generar ingresos adicionales. 

“Entendemos la importancia de acompañar a todos los conductores, y a los taxistas en particular, y por ello inauguramos el nuevo Centro de Atención a Conductores en Capital Federal. Esta apertura permite un contacto más cercano con ellos y la posibilidad de estar a disposición y asesorarlos en cualquier aspecto que necesiten. Además, contamos con un centro de atención virtual donde pueden realizar video llamadas y comunicarse con un asesor dispuesto a ayudarlos en sus primeros pasos en la aplicación,” destacó Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina.

BEAT-TAXI-DIA-2

Casi la totalidad de los encuestados trabaja todos los días, ya sea con aplicación de movilidad o sin ella, siendo los domingos la jornada en que disminuyen las horas de manejo. El 67% de los encuestados trabaja más de 8 horas al día con el taxi y el resto entre 6 y 8 horas. Mientras que el 40% que maneja con apps de movilidad trabaja más de 8 horas.

Una particularidad es que los taxistas que conducen con Beat suelen preferir ciertos momentos del día. Con las apps de movilidad eligen el pico de la mañana (06.00 a 09.00) y la tarde, y en el lapso de un mismo día, suelen combinar manejar con y sin la plataforma. Relacionado con esto, manejar en zonas de alta demanda es un aspecto que les permite generar mayores ganancias con las apps de movilidad, permitiéndoles elegir en qué momentos del día y lugares trabajar.

BEAT

Además, lo que marca la diferencia para muchos taxistas conductores es que Beat posee una comisión del mercado de solo el 10%, algo que amplía el margen de ganancias. A su vez, ven como un gran beneficio la tarifa dinámica, los incentivos, el programa de referidos y Club Beat.