noticias |

¿Con base Hilux? La inédita propuesta que podría sumarse al segmento de pick ups

Históricamente las marcas premium no tuvieron buenos resultados a la hora de competir en el segmento de pick ups. ¡Mirá lo que podría venir!

Hace unos días BMW presentó la nueva generación de uno de sus modelos más emblemáticos, el Serie 5. Y dentro de ese contexto, el jefe de diseño de la marca alemana dejó establecidas algunas declaraciones sobre el posible ingreso de la casa de Munich al segmento de pick ups.

Pick up BMW trasera

En medio de una conferencia de prensa en la ciudad italiana de Tívoli, Domagoj Dukec destacó que BMW considera a diario la posibilidad de desarrollar vehículos para competir en nuevos segmentos, y uno de ellos sería efectivamente una camioneta con caja. “Desde que estoy en BMW, la gente siempre pide una camioneta de la marca”, afirmó.

Te puede interesar
Fiat Toro vs RAM 1000: ¿qué diferencias hay entre las pick ups compactas?

Más allá de eso, mirando por el espejo retrovisor es inevitable hablar sobre los fracasos de algunas marcas premium dentro de este segmento. El caso más reciente es el de Mercedes-Benz, que en un intento de asociación con Nissan desarrolló su propia pick up mediana sobre la base de una Frontier.

Pick up BMW frente

Finalmente el proyecto tuvo luz verde y la pick up conocida como Clase X llegó a comercializarse en Europa, donde fracasó y no logró el nivel de ventas esperado. Al mismo tiempo, su producción en la planta cordobesa de Santa Isabel (junto con la pick up de Nissan y la Renault Alaskan) fue cancelada y el público local se quedó con las ganas de tener en el mercado una pick up de marca premium.

Te puede interesar
La increíble diferencia de precio que pide un concesionario por una pick up

Cabe destacar que según varios medios de Estados Unidos como CarBuzz, luego del fracaso de Mercedes-Benz BMW había descartado desarrollar una pick up, con la excusa de que en aquel momento algunas regiones del mundo todavía no mostraban interés por un producto de estas características.

Pick up BMW cola

Sin embargo, lo cierto es que en mercados donde las pick ups siempre fueron los vehículos más elegidos (Estados Unidos, por ejemplo) en los últimos tiempos comenzaron a tener más importancia las versiones de lujo de modelos ya conocidos, sobre todo del segmento full size como Toyota Tundra, GMC Sierra y Ford F-150.

Y según Dukec, de producir una pick up BMW el producto estaría destinado exclusivamente a Estados Unidos. Incluso, tras la asociación con Toyota para producir la nueva generación de Supra sobre la base del Z4, la marca alemana podría considerar construir su pick up sobre la base TNGA-F de la japonesa, misma arquitectura sobre la que estará desarrollada “nuestra” Hilux.

Te puede interesar
Ford F-150 Venom: la pick up con 775 CV que acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos

Pick up BMW perfil

Por el momento estas son solo especulaciones de los medios especializados y BMW habría descartado esa posibilidad, por lo que todo indica que de desarrollar una pick up, la misma estará diseñada desde cero y con recursos propios (lo que implicará una gran demanda de tiempo y dinero).

Por último, a modo de anécdota vale recordar que hace unos años BMW presentó un prototipo de pick up sobre la base del X7, su SUV más grande y lujoso, por lo tanto no sería descabellado que en un futuro la marca aproveche alguno de sus SUV para producir su propia “chata”.