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De la base a la full: qué trae y cuánto cuesta cada una de las versiones de la nueva Ford Ranger

Analizamos en profundidad el catálogo de la nueva pick up de Ford y te contamos qué trae y cuánto vale cada versión.

La nueva Ford Ranger ya se ofrece en nuestro mercado con una gama bastante completa (si bien con el cambio generacional dejó en el camino la cabina simple y el motor naftero). En este caso te contamos en detalle la dotación de confort y seguridad de cada versión y cómo diferenciarlas estéticamente.

XL

Utiliza un motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y 405 Nm de torque, que se combina a una caja manual de seis marchas. Por fuera se distingue fácilmente por los paragolpes de color negro, la ausencia de cromados y las llantas de chapa de 16 pulgadas.

Ford Ranger XL

En materia de seguridad la dotación incluye siete airbags, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad, mientras que por el lado del confort cuenta con control de velocidad crucero y limitador de velocidad, volante multifunción, espejos y levantavidrios eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, instrumental digital de 8’’ y una central multimedia con sistema Sync 4 y pantalla de 10’’. Precios: 11.890.000 la 4×2 y 13.640.000 la 4×4.

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XLS

El segundo nivel del escalafón es XLS, que puede utilizar tanto el motor 2 litros de 170 CV como el nuevo V6 3.0 de 250 CV. Este último se combina a una caja automática de diez velocidades y a su vez suma el modo de tracción 4×4 Automático y el sistema de gestión de terrenos.

Ford Ranger XLS

Por fuera esta versión ya tiene varios elementos pintados de color carrocería pero otros detalles como el listón transversal de la parrilla son de un tono gris oscuro. Por el lado del equipamiento suma faros delanteros con tecnología LED, salida de aire para las plazas traseras, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara de retroceso y sensores. La V6 además incorpora frenos a disco en las ruedas traseras, el selector de cambios “E-shifter” y freno de mano eléctrico. La 4×2 manual vale 13.820.000 pesos, mientras que la V6 4×4 asciende a 18.520.000 pesos, siendo ésta una de las alternativas más lógicas de toda la gama Ranger.

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XLT

El tercer nivel de equipamiento sólo puede asociarse el motor de cuatro cilindros más potente (210 CV) y caja automática de diez velocidades, con la posibilidad de elegir tracción 4×2 o 4×4.

Ford Ranger XLT

Por el lado del equipamiento la Ford Ranger XLT incorpora tapizados de cuero ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos plegables eléctricamente y algunos ADAS como mantenimiento de carril, luces altas automáticas, frenado autónomo con detección de peatones, detector de fatiga y sensores de estacionamiento delanteros. Estéticamente se va a diferenciar por la parrilla con listón cromado, misma terminación que recibe el paragolpes trasero. Precios: 16.390.000 la 4×2 y 18.560.000 pesos la 4×4, ambas con caja AT.

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Limited

La nueva Ford Ranger en versión Limited cuenta con un nivel de dotación muy similar al que tenía la misma versión de la generación anterior. En este caso dispone de llantas de 18 pulgadas, luces traseras con tecnología LED, protector de caja, barra San Antonio, climatizador bizona, iluminación ambiental, arranque sin llave, frenos a disco traseros, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y freno de mano eléctrico. El motor en esta variante sólo puede ser el 2.0 biturbo de 210 CV. Precio: 20.100.000 pesos.

Ford Ranger LTD

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Limited Plus

El “Plus” de la versión más cara y equipada de la gama no sólo está en el motor V6, sino también en el panel de instrumentos digital de 12,4’’, la cámara de visión 360, el asistente de frenado en reversa, el sistema de asistente de dirección evasiva, el control de crucero adaptativo, el centrado de carril y el alerta de punto ciego y tráfico cruzado. Esta versión cuesta según Ford 23.500.000 pesos y es de esta forma la pick up nacional más cara del mercado.

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