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Base de Yaris y superior al Corolla: Toyota lanzará este modelo para romper el mercado

Toyota buscará arrasar con la renovación de un modelo que superará al Yaris, Corolla y otros de la gama. Todos los detalles y más.

Toyota renovará el Aqua, el hatch híbrido

En medio de rumores sobre una posible transformación del Prius, el icónico sedán híbrido, Toyota prepara la gran renovación del Aqua, otro innovador modelo que, aunque es menos popular por haberse limitado a Japón y unos pocos mercados, es importante para la marca. El nuevo tendrá la base del Yaris, pero será superior tanto a este como al Corolla, sobre todo el de la versión FX con carrocería hatch.

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Toyota continúa tanto ampliando como innovando su gama con actualizaciones clave y el próximo lanzamiento promete revolucionar la categoría de los híbridos. Con un diseño más agresivo, moderno y prestaciones más considerables, el objetivo es llevar el ADN de la firma japonesa a otro nivel. Y el nuevo Aqua despierta grandes expectativas.

Lo primero que se aprecia en las imágenes que proyectan el hatch híbrido es que sigue la tendencia de incorporar la cara martillo a lo largo de la estructura. Además, integrará faros más delgados y tomas de aire deportivas, en paralelo a las optimizaciones en la mecánica para ser más rápido y, a su vez, contar con mayor autonomía.

Asimismo, el futuro Toyota Aqua presenta cualidades similares a la de otros autos de la gama que fueron renovados en el último tiempo: rostro más compacto y afilado y una personalidad propia que lo hace visualmente más elegante y llamativo.

Toyota Aqua nuevo

Tal lo antes dicho, la plataforma del Aqua será la TNGA-B que ya se encuentra en el Yaris y Yaris Cross, lo que no significa que su esencia, performances y confort sean iguales, sino todo lo contrario. De hecho, promete superar al Corolla, el sedán mediano más vendido, en cuanto a nivel de sofisticación.

Al conocer cuál será la base, es posible afirmar que la distancia entre ejes rondará los 2550 mm, mientras que la longitud de 4160 mm, el ancho de 1690 y altura de 1510 de la generación surgida en 2021 se incrementarían levemente.

Mecánica y desempeño

El último Aqua es híbrido y su mecánica combina un motor de gasolina de 1.5 litros con dos eléctricos para desarrollar un total de 114 CV y una autonomía de alrededor de 50 km. Estos números eran aceptables cuando surgió en 2011, pero hoy en día quedó rezagado por decenas de modelos, por lo que se espera un gran cambio en este aspecto.

Si bien desde el fabricante no precisan todavía las cifras técnicas, el futuro hatch tendría una potencia superior a los 140 CV de, por ejemplo, el Corolla Cross en Europa y una autonomía de más de 100 km en modo 100% eléctrico. Esto último gracias a que la batería bipolar de níquel-metal también sería reemplazada.

Claro está que las optimizaciones no estarán solo en el exterior y en las performances. El interior del vehículo dispondrá de un tablero digital modernizado, una pantalla más grande, nuevas funciones de seguridad (incluyendo el avanzado sistema Toyota Safety Sense) e infoentretenimiento más completo para brindar una experiencia de viaje más placentera.

Ultimo Toyota Aqua

Un primo mayor del Yaris y del Corolla -principalmente de la variante FX dada su carrocería hatch- sería una breve descripción del nuevo Toyota Aqua que, con su innovadora motorización híbrida y otras características avanzadas, se situará por encima de varios coches de la gama.

La fecha de lanzamiento del Aqua aún es una incógnita, aunque la presentación al público tendría lugar en el Tokyo Motor Show desde el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre. Lo propio sucede con el precio. Si el último oscila los 20000 dólares, el nuevo podría superarlo debido a su mayor sofisticación y su motor más potente y eficiente.