noticias |

Basada en una Chevrolet y ¿superior a Toyota Hilux? La nueva pick up que romperá el mercado

Una nueva pick up asoma y promete superar a Toyota Hilux y las otras líderes por varias razones. Cuál es, cuándo llega, dónde y más.

Hyundai y su nueva pick up con General Motors

El proyecto entre General Motors y Hyundai sigue avanzado, pero esta vez da un paso clave. Se confirmó que una de las cinco novedades será el lanzamiento de una pick up mediana basada en la Chevrolet S10, con detalles de la Colorado, la otra del mismo segmento que se vende en Norteamérica, y otras cualidades para competir y hasta superar a Toyota Hilux para ser la nueva líder.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Hyundai prepara la nueva generación de su SUV estrella: por qué es tan prometedor

Es cierto que todavía hay que esperar para la presentación oficial y llegada a los concesionarios, pero lo que se va conociendo está lejos de pasar inadvertido y genera altas expectativas. Al tener GM un papel protagónico, la actual S10 resultará clave para el desarrollo del vehículo, empezando por el diseño e impronta.

Por fuera -y si no se observa el logo de la marca- será difícil dilucidar a quién pertenece la pick up. Sin embargo, por dentro la más avanzada tecnología de Hyundai se hará evidenciar, lo que explica por qué reunirá las condiciones necesarias para situarse en lo más alto del segmento en el que rivalizará también con Ford Ranger y Nissan Frontier.

En línea con lo anterior, el acuerdo entre Hyundai y General Motors no consta de una simple unión o de algo que va más allá de comercializar un nuevo modelo. La pick up tomará como base la arquitectura de bastidor de la segunda que es la misma que ya usan la Colorado y la S10, lo que explica la semejanza. Igualmente, no serán iguales.

Parte trasera posible pick up de Hyundai

Más allá de dicha plataforma, cada compañía dispondrá de su propia versión para exhibir una identidad única. Y en este punto reside lo más destacado de la firma surcoreana que la producirá en la planta de San Pablo, Brasil, y sacará el máximo provecho tanto de la avanzada infraestructura como de la trayectoria de GM en los autos comerciales.

Motor y desempeño de la nueva pick up de Hyundai

Por ahora se habla de la futura pick up de Hyundai porque el nombre no fue revelado, como así tampoco las opciones mecánicas. Sí está confirmado que habrá opciones a combustión e híbridas y, en caso de ostentar una buena performance de ventas, se sumaría una eléctrica.

Inicialmente, la prioridad serán los motores a combustión como una necesidad de responder a la mayor demanda por parte del público. Al estar pensada para Latinoamérica, los 100% sostenibles carecen de alta demanda, lo que obliga a los diferentes fabricantes a repensar la estrategia de amigabilidad con el medioambiente. Y Hyundai en su asociación con GM no hará una excepción, al menos con la pick up.

Al ser la S10 y Colorado las referentes para el desarrollo de este vehículo, es posible que haya una variante de la nueva pick up con el motor naftero de 2.7 litros turboalimentado de 314 CV y 582 Nm de torque y otra con el diesel de 2.8 con turbo y 207 CV.

La compañía de Corea del Sur, a su vez, se encargará del diseño y distribución interior para brindar el habitáculo más confortable del segmento, lo que incluirá también la suspensión, calibración electrónica y puesta a punto para sacar el máximo provecho de las capacidades. No se espera que sea la camioneta mediana más indicada para la aventura, aunque sí a la altura de la Hilux, Frontier, Ranger y otras similares.

Parte trasera posible pick up de Hyundai

En cuanto a la gama, habrá al menos tres o cuatro versiones que se distinguirán por su orientación. Mientras unas priorizarán el confort y el equipamiento y acabados de mayor calidad, otras estarán destinadas al trabajo.

Hyundai tiene previsto lanzar su nueva pick up en 2027 a un precio que hasta el momento es una incógnita, ya que se definirá según distintos factores. Las expectativas giran en torno a alcanzar aproximadamente las 170 mil unidades anuales.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Hyundai actualiza su sedán mediano para competir contra Toyota Corolla y Nissan Sentra